CANO ESTUDIO ha recogido los cielos de Lisboa, Copenhague, Madrid, Tokyo, Venecia o Zagreb en unas postales de premio… ¿Habrá alguno de tormenta o serán todos soleados?
increíbles son también los PREMIOS que pondremos en juego: un fin de semana en ASTURIAS, otro en PARADORES y un tercero en un HOTEL DE LA TIERRA… ¡Síguenos, juega y VIAJA!
El parqué estadounidense ha abierto en rojo. No podía ser de otra forma con la que está cayendo en Europa. Los datos macro que surgen en el propio territorio americano no son suficientes para reactivar los ánimos. El Dow Jones abre con una caída del 0,45% hasta los 10,734.88 puntos, el Nasdaq descendiendo un 0,85% y el S&P 500 un 0,59%. En el mercado de divisas, el euro vuelve a ser vapuleado por los miedos europeos y cae a 1,24 dólares. El petróleo, por su parte, el barril de petróleo también cae a los 80,51 dólares.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes antes de una ola de datos económicos, mientras el mercado se enfoca en la crisis de deuda en Europa y los problemas legales de algunos de lo principales bancos del mundo. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían 7,2 puntos a 1.149,60, los futuros del Nasdaq 100 descendían 11,25 puntos a 1.936,00, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 59 puntos.
Turno de Iberia para rendir cuentas al mercado. Y parece que han gustado, al menos se han situado dentro de las estimaciones de los expertos pues lejos de pensar en una vuelta a los beneficios, preveían una reducción abultada de sus pérdidas, como señalan desde Citigroup. Y así fue, Iberia ha conseguido disminuir sus pérdidas en un 44% hasta los 56 millones de euros en el primer trimestre de 2010.
Parece que el mal tiempo no quiere marcharse pero en realidad el verano está a la vuelta de la esquina. Los expertos han decidido coger el coche e ir por carretera a su destino, ya que esperar largas noches en las terminales por la cancelación de cientos de vuelos no es muy alentador. Y es que hoy las palmaditas en la espalda se las lleva Abertis. Telefónica tampoco pasa desapercibida en la mirada de los brokers ya que la operadora sigue siendo un “gigante” en el mercado.
El paquete de rescate de la zona euro da un respiro a los problemas de liquidez del sistema financiero y permite ganar tiempo a los gobiernos de los países periféricos. Sin embargo, si no se producen medidas que compensen el endurecimiento de las políticas fiscales, esas economías corren el riesgo de volver a caer en recesión, afirma Trevor Greetham, Gestor del fondo Fidelity Multi Asset Strategic Fund.
Me lo dice uno de los principales gestores de fondos de inversión de España: “La liquidez se paga muy cara en la Bolsa. Ahí está el crash PREVIO AL GRAN REBOTE, pero gracias a ello,a ambas cosas, se ha evitado el colapso, la parada cardiorespiratoria, la muerte por infarto agudo de miocardio ¿Me entiendes, no? En los dos últimos años y medio han sido algunas, quizá demasiadas, las noches que he pasado en vela y, otras tantas, las que me he visto sacudido y despertado por la pesadilla, el miedo a un colapso global de las Bolsas.
El Ibex 35 despierta con dudas, tras la decisión de recortar el déficit español y el temor a no saber afrontar la crisis. La renta variable amanece cayendo un 3,11% y se sitúa rozando los 9.660 puntos en un día en el que los inversores fijan su mirada en la inflación del mes de abril, sin dejar a un lado los resultados empresariales de Iberia y Criteria. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,2562 unidades mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 80,50 dólares/barril.
Wall Street cerró en números rojos arrastrado por los pesimistas comentarios de ejecutivos de la tecnológica Cisco Systems y de la cadena minorista Kohl's, que generaron dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la mayor economía global. Así, el Dow Jones cedió 113,96 puntos, o un 1,05 por ciento, a 10.782,95, el Standard & Poor's 500 perdió 14,23 puntos, o un 1,21 por ciento, a 1.157,44, el Nasdaq cayó 30,66 puntos, o un 1,26 por ciento, a 2.394,36.
De nuevo, destino cancelado. La vuelta a los beneficios a la que pretendía viajar Iberia vuelve a ser retrasada. Aunque parece que esta vez la espera se hará algo más corta. Y es que pese a tener aún en sus cuentas números rojos, la aerolínea ha reducido sus pérdidas en un 44% durante el primer trimestre del año fruto de la reducción de costes -y el descenso del precio del crudo- así como a la lenta pero progresiva recuperación del tráfico de pasajeros. Eso sí, en estos resultados aún no se verán reflejado el impacto de la nube volcánica como tampoco verá dividendos -al menos hasta 2012-. No obstante, si su empeño es viajar con Iberia, "hágalo pero siempre con la prudencia de la mano", le recomendarán los expertos.