Reyal Urbis ha firmado con sus bancos acreedores el acuerdo de refinanciación de la deuda de 4.600 millones de euros que actualmente soporta con el fin de evitar el riesgo de concurso de acreedores. La empresa inmobiliaria pretende una extensión del plazo de vencimiento que podría llegar hasta el 2016 y es que el sector sigue en busca de la normalización después de unos años turbulentos en los que intenta asentar las bases para una nueva época.
Continuan las dudas sobre las medidas del ejecutivo español para afrontar la crisis. El mercado sigue desconfiando de la deuda y el déficit español, lo que se traduce en pérdidas en el Ibex 35, en concreto el selectivo se queda en los 9.977 puntos tras dejarse un 1.11%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 80 dólares, mientras que el euro cotiza en los 1.25 dólares.
Wall Street amanece de resaca. Las subidas de ayer dejan paso a los números rojos y ni la disminución de las cifras de paro semanal al otro lado del Atlántico anima la cotización. El Dow Jones, tras el pistoletazo de salida, desciende un 0,22% hasta los 10,872.65 puntos, el Nasdaq un 0,33% y el S&P 500 un 0,19%. En el mercado de materias primas, el barril de petróleo se cotiza a 81,11 dólares, mientras que en el mercado de divisas el euro cede a los 1,25 dólares.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el jueves a medida que el nerviosismo sobre la deuda soberana seguía afectando a los mercados. Los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 caían marginalmente a 1.169,10, los futuros del Nasdaq 100 descendían 3,5 puntos a 1.969,20, mientras que los del Promedio Industrial Dow Jones perdían 2 puntos.
¿Energía? El mundo la necesita y los brokers lo saben, por ello no dejan de mirar a las compañías que se dedican a este sector. Acciona, Gamesa y Gas Natural, son hoy las elegidas por los expertos. Por otro lado la industria siderúrgica se despierta observada de reojo y con dudas, ArcelorMittal agacha las orejas para ser la señalada con el dedo.
No hay precedentes históricos sobre una suspensión de cotización de una compañía emblemática, como La Seda de Barcelona, que va a cumplir un año (hay precedentes recientes, como los de Martinsa Fadesa y Aisa) sin que sus accionistas puedan comprar o vender acciones, sin liquidez. UNA RATONERA. “Yo me fiaba y confiaba mucho de La Seda de Barcelona, de sus planes de crecimiento y de su posición de privilegio en el mercado del PET.
Registra un beneficio neto de 35,55 millones de euros
El grupo de comunicación audiovisual sigue creciendo como la espuma y es que la pequeña pantalla ofrece muchas oportunidades económicas y no solo la “caja tonta” le da dinero, radio y prensa también le ayudan a incrementar su capital.
Abengoa sigue creciendo y es que la compañía ganó un 31,8% más en el primer trimestre, hasta 54,1 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 31,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Unos la llaman Telefónica, otros Movistar pero, en en cualquier caso, esta compañía es protagonista indiscutible de la sesión. La operadora de César Alierta ha presentado hoy sus cuentas del primer trimestre del año, durante el cual ganó 1.656 millones de euros y, además, no cesa en su intento de avanzar cual gigante por tierras emergentes para seguir granjeándose la recomendación de los expertos.
Europa luce en números verdes. El selectivo español despierta con ganas de salir compras aún animado por el compromiso de España de reducir el déficit. Así, el Ibex 35 suma un 0,67% y se sitúa en los 10.157 puntos un día en el que los inversores fijan su mirada en las cuentas empresariales entre las que destacan las de Telefónica que hoy encabeza los descensos del selectivo. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,2669 unidades mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 81 dólares/barril.