Con los pies sobre la tierra, o en este caso sobre ruedas hacia el viaje del valor. Al volante y “carretera y manta”, los expertos no lo dudan a la hora de elegir, la autopista es la opción más segura y es que los brokers de HSBC suben su recomendación a neutral a la compañía de explotación de infraestructuras relacionadas con el transporte y las telecomunicaciones, Abertis. Y es que la empresa gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas en España (que representan el 59% del total de vías de peaje del país) por lo tanto parece que las costas levantinas, las del sur o las del norte son las elegidas para aquellos que como los expertos opten por el transporte más tradicional.

Tampoco pasa desapercibida en la mirada del experto, Telefónica, la operadora que presentó ayer resultados ganando 1.656 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2% más respecto al mismo período del año anterior. Hoy desde Nomura mantienen su consejo de comprar los títulos de la operadora. Y suben su precio objetivo a 20,5 euros, tras los 21 euros anteriores. La compañía cotiza hoy en el mercado a la baja, cae un 3% y sitúa su precio en 15,26 euros.
Compañías que también llaman la atención de los brokers son Indra que se dedica a las tecnologías de la información y Gamesa que se centra en las tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica.


Morgan Stanley ha recortado el precio objetivo de Indra a 14,5 euros desde 16 euros. El broker reitera mantener. Ayer, las acciones de la firma bajaron un 0,34% hasta los 14,765 euros. Por otro lado UBS mantiene comprar los títulos de Gamesa y sitúa su precio objetivo en 13 euros frente a los 14 euros anteriores.