Desde Citigroup consideran que los resultados conseguidos por la aerolínea española se han visto beneficiados por unos ingresos algo mayores de lo esperado. Y es que “el ingreso de pasajeros aumentó hasta los 789 millones de euros lo que supone un 4% más respecto a los 761 millones de euros que se estimaban”.

No obstante, los resultados presentados hasta el momento por la compañía no dejan claro aún las perspectivas de Iberia puesto que quedan frentes abiertos y que tendrán un impacto seguro en sus cuentas como es la nube de ceniza volcánica. Además, los expertos de Citigroup reconocen que hay que esperar con detalle tolos los anuncios que se den a conocer de la planificada fusión con British Airways (BA) en el día de inversionista del BA el 21 de mayo.

Valoración


Los analistas de Citigroup otorgan un precio objetivo de 3,10 euros a los títulos de Iberia, una valoración que está basada en la combinación de las dos compañías recién fusionadas BA-Iberia (TopCo), “donde llegamos a un valor de 2.80 libras por acción".

No obstante, Iberia es considerada una compañía, al igual que otras aerolíneas europeas, con alto riesgo para Citigroup. ¿El motivo? A pesar del fuerte posicionamiento de Iberia en Latinoamérica, su fuerza financiera y calidad de dirección, creemos que se enfrenta a una gran competencia económica. Y este factor de riesgo es el que podría impedir que las acciones de Iberia alcanzaran el precio objetivo estimado de 3,10 euros.