La facturación del grupo asegurador francés Axa registró entre enero y marzo un incremento del 1,1%, hasta los 27.910 millones de euros, según informó la entidad, que destacó la mejora experimentada en todas sus unidades de negocio.
En concreto, la actividad de seguros de vida y pensiones inccrementó medio punto porcentual su cifra de negocio, mientras que la división de hogar y accidentes facturó un 1,4% más y la unidad de seguros internacionales facturó un 2,8% más.
La deuda hipotecaria se situó en marzo en 679.254 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 0,5%, lejos del crecimiento que experimentaba en marzo de 2009 (2,6%) y encadena tres meses consecutivos de repuntes, según los últimos datos del Banco de España.
Supone un crecimiento interanaual del 0,2% y suma dos meses seguidos de repuntes tras seis meses consecutivos de descensos. Este crecimiento también se encuentra muy lejos del que experimentaba la deuda de los hogares hace un año, cuando crecía a ritmos del 2,2%.
La compañía suiza de trabajo temporal Adecco obtuvo un beneficio neto de 57 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las ganancias de 23 millones del mismo periodo de 2009, informó la empresa.
La cifra de negocio de la mayor compañía mundial de trabajo temporal alcanzó los 3.962 millones de euros, un 7% más, impulsada por el incremento de los ingresos en Reino Unido e Irlanda (+59%), Norteamérica (+19%), Francia (+6%) e Iberia (+4%), mientras que la facturación en Japón disminuyó un 26%.
El banco francés BNP Paribas concluyó los tres primeros meses del año con un beneficio atribuido de 2.283 millones de euros, lo que supone una mejoría del 46,5% respecto al mismo periodo de 2009, informó la entidad, que cifró en 5.000 millones de euros su exposición a la deuda soberana de Grecia.
El banco francés BNP Paribas concluyó los tres primeros meses del año con un beneficio atribuido de 2.283 millones de euros, lo que supone una mejoría del 46,5% respecto al mismo periodo de 2009, informó la entidad, que cifró en 5.000 millones de euros su exposición a la deuda soberana de Grecia. La cifra de negocio del segundo mayor banco europeo por capitalización y el primero por depósitos alcanzó los 11.530 millones de euros, un 21,7% más, con un incremento del 31,1% en banca minorista, mientras la división de banca de inversión ingresó un 0,6% más. Asimismo, el coste por riesgos de crédito del banco retrocedió un 26,8%, hasta 1.337 millones de euros.
El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una fuerte caída del 1,43%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 9.497,2 puntos (9.01 horas), pero tras unos minutos de cotización el selectivo lograba moderar el descenso hasta el 1,07%, lo que le permitía recuperar de nuevo los 9.500 puntos (9.532,5). Las dudas sobre la situación de Grecia y sus consecuencias en España y Portugal continúan pasando factura a los mercados, que ayer sufrieron un nuevo varapalo tras la advertencia de Moody's de una posible rebaja del 'rating' de Portugal.
Cementos Portland tuvo unas pérdidas de 8,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a un beneficio de 7,5 millones un año antes, con una caída de las ventas del 23 por ciento a 191,3 millones de euros.
Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 250 durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,6% respecto a igual periodo de 2009 y del 5,5% en tasa intertrimestral.
Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 250 durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 4,6% respecto a igual periodo de 2009 y del 5,5% en tasa intertrimestral. Por su parte, las empresas concursadas ascendieron a 1.373 en el primer trimestre, con un descenso del 4,1% en tasa interanual y un repunte del 5,2% respecto al cuarto trimestre de 2009, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada hoy.
Cementos Portland dijo el jueves que tuvo unas pérdidas de 8,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a un beneficio de 7,5 millones un año antes, con una caída de las ventas del 23 por ciento a 191,3 millones de euros. Según la cementera, el periodo estuvo caracterizado por una meteorología muy adversa que afectó especialmente al sector de construcción y al consumo de cemento. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) cayó un 38 por ciento en los tres primeros meses del año a 44,4 millones de euros.