Noticias de Mabel López

Cae un 0,09%

La volatilidad se instala en el Ibex35

bolsamadrid.gif

El selectivo español comienza la jornada con pocos ánimos, baja un 0,09% y se sitúa en los 10.797 puntos. En el resto de Europa la situación es similar, caídas ligeras dentro de las bolsas del Viejo Continente en un día en el que los inversores fijan su mirada en la noticia del día; la decisión de Japón de intervenir en el yen después de meses de cotizaciones al alza. El gobierno japonés frena lo que ha estado lastrando la evolución de la economía nipona. Mientras tanto, el euro cotiza sobre los 1,29 dólares y en cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en los 79 dólares.  

Las recomendaciones de los expertos

Nokia: un valor lleno de posibilidades

nokia-monedas-300x300.png

Nokia se sube al podium del valor y es que la compañía de teléfonos ha amanecido con buenas recomendaciones por parte de las casas de análisis. Por otro lado, la banca de nuestro país también se lleva el visto bueno, mientras que la banca europea es observada con lupa y no es la mejor opción para los brokers.

Sube un 0,92%

Compras y más compras. ¿A por los 10.800?

bolsa1.gif

La renta variable despierta en positivo, suma un 0,92% y se sitúa en los 10.794 puntos. El selectivo comienza la semana cargado de compras, las compañías que más revalorizan sus títulos son BBVA e Inditex, sin embargo menos suerte han tenido los títulos de Sacyr Vallehermoso, que inicia la semana en negativo cayendo un 0,25%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 78 dólares, en el ámbito de las divisas el euro cotiza sobre los 1,28 dólares.

Las recomendaciones de los expertos

Farmacéuticas, las observadas por los brokers

dinero-farmacia.jpg

Empiezan los cambios de temperatura y con ello los constipados, las vacaciones se acaban y el otoño está a la vuelta de la esquina, adiós a la crema solar y bienvenidos los antibióticos. Las casas de análisis miran hoy a las farmacéuticas, dando el visto bueno a Celesio y castigando a Faes Farma. Por otro lado, los brokers no podían olvidarse de la banca, Royal Bank of Scotland Group se lleva hoy las palmaditas en la espalda. Y para bien o para mal las compañías mineras también son observadas.

Cae un 0,50%

Números rojos para los bancos, pérdidas para el Ibex35

bolsa chuli.gif

La jornada comienza de nuevo con el lastre semanal a la cabeza de las pérdidas y es que  los gigantes financieros arrastran al Ibex35 a los números rojos, cae un 0,50% y se sitúa en los 10.660 puntos. Santander pierde un 0,71% y BBVA cae un 1,37%. En el otro lado del selectivo, las compañías que se tiñen de verde son Iberia, Abengoa y Gamesa. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 77 dólares y en el mercado de divisas, el euro cotiza en estos momentos sobre los 1,26 dólares.

Las recomendaciones de los expertos

Banca y acero: valores con valor

DINERITOOOOOOO.jpg

Tras la incertidumbre sobre la exposición a la deuda soberana en los test de estrés, la banca permanece en el ojo del huracán. Las caídas de los últimos días en el selectivo español, arrastrado por los números rojos de las entidades, han provocado que el sector financiero siga siendo un valor observado por las casas de análisis. Hoy, Santander es el elegido. Por otro lado, el acero también se hace hueco dentro de las buenas recomendaciones.

Cae un 0,44%

Las caídas se instalan en el Ibex35

bolsa.gif

Otra jornada que comienza con pérdidas, el selectivo español recorta un 0,44% y se sitúa en 10.539 puntos. De nuevo son los bancos los que lideran las caídas, Santander baja un 0,71%, mientras que BBVA pierde un 0,76%. Por otro lado, Criteria, Acciona y Endesa se tiñen de verde. En cuanto al mercado de materias primas, el brent se sitúa en el entorno de los 78 dólares, mientras que el euro cotiza sobre los 1,26 dólares.   

1 Las recomendaciones de los expertos

Los brokers miran con lupa al sector financiero

LUPA DINERITO.JPG

Las entidades bancarias son las elegidas por los brokers y aunque la mirada del experto hacia los gigantes de nuestro país es positiva, BBVA y Santander no se han librado de llevarse el tijeretazo en su precio objetivo. Mientras, el "tirón de orejas" se lo lleva la energía, que aunque de forma leve se ve castigada por los consejos de las casas de análisis.

Baja un 0,10%

La banca arrastra de nuevo al Ibex35

bolsamadrid.gif

El Ibex35 baja un 0,10% y se sitúa en los 10.464 puntos. El sector financiero no se acostó tranquilo y se levanta aún peor. Las caídas dentro de la renta variable de nuestro país vienen de la mano de las grandes entidades, Santander pierde un 0,76% y BBVA recorta un 0,81%, una jornada en la que la banca mediana también amanece con pérdidas. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 77 dólares, en cuanto a las divisas, el euro cotiza sobre los 1,27 dólares.

Las recomendaciones de los expertos

Energía renovable, un valor que permanece en el ojo del huracán

energia_eolica.jpg

Para bien o para mal, las renovables son las elegidas por los brokers, y es que Abengoa, Gamesa y Acciona son las compañías observadas con lupa por las casas de análisis. La banca también recibe palmaditas en la espalda, mientras que la petrolera Repsol YPF tampoco pasa desapercibida y ve rebajado su precio objetivo.

Volver arriba