La sesión en el Ibex 35 ha ido de mal en peor en una jornada en la que Grecia ha acaparado la casi totalidad de las miradas en Europa. Los bancos arrastran al Ibex hasta el terreno de los 9.933 puntos tras un recorte del 1,97%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 119 dólares mientras que el euro se coloca en los 1,43 dólares.
Los inventarios de crudo en EEUU han caído más de lo previsto durante la semana pasada.
La crisis de deuda en Europa sigue siendo una de las patatas calientes de la economía mundial. Sin un acuerdo definitivo sobre la mejor solución, desde Dexia Asset Management se considera que la reestructuración de la deuda helena pondría en peligro la estabilidad europea. ¿Solución? “Comprar tiempo”.
El nuevo portal quefondos.com nace con el fin de aunar toda la información referente al sector de fondos de inversión y planes de pensiones en una única web dedicada al inversor particular.
Al selectivo español no le han durado ni una semana los 10.000 puntos. Tras recuperar ayer incluso los 10.100 a cierre, el Ibex 35 se desploma un 1,80% hasta los 9.950 puntos arrastrado, cómo no, por la incertidumbre griega y los grandes bancos.
Los indicadores estadounidenses pasan la resaca de subidas de ayer coloreados de rojo. Tanto el S&P 500 como el Dow Jones y el Nasdaq ceden un 1%. Mientras, en el mercado de divisas el euro sube a 1,429 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas se cotiza a 98,78 dólares.
Ebro aprueba un dividendo adicional extraordinario de 0.15 euros por acción. La holgada situación de tesorería del grupo- tras no materalizarse la compra de SunRice, ha llevado al consejo de administración a aprobar dicha retribución.
Protestas en Grecia contra una nueva ola de austeridad este miércoles, después de que los ministros de Finanzas de la eurozona no lograran acordar cómo hacer que los acreedores privados contribuyan a un segundo rescate de su país en deuda.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha rebajado en tres escalones el rating de los bancos griegos NBG, EFG, Alpha y Piraeus, desde B hasta CCC, con perspectiva negativa.
La inflación aumentó un 0,2% en mayo en EE.UU., una décima por encima de las previsiones del mercado.