Wall Street opera sin tendencia definida en la apertura con un ojo fijo en Europa en una jornada en la que hemos conocido referencias macro de interés del gigante americano. Los principales índices del otro lado del Atlántico operan prácticamente planos excepto el Nasdaq que cae un 0,5% siendo los valores tecnológicos los más castigados en una jornada en la que los focos se centran en los spreads deuda europeos. En cuanto a las divisas el euro cotiza sobre los 1,42 dólares mientras que el barril de referencia en EEUU, el Texas se ha situado en los 90 dólares.
Ya está confirmado que el sucesor de Jean-Claude Trichet al frente del BCE será el italiano Mario Draghi
Los futuros de Wall Street operan con un ojo fijo en Europa en una jornada en la que hemos conocido referencias macro de interés. Los principales índices del otro lado del Atlántico operan prácticamente planos aunque recuperando posiciones en una jornada en la que los focos se centran en los valores financieros europeos. En cuanto a las divisas el euro cotiza sobre los 1,42 dólares mientras que el barril de referencia en EEUU, el Texas se ha situado en los 90 dólares.
Los bancos alemanes y franceses han reducido su exposición a los PIGS desde 2009 en una estrategia perfecta en la que ganan tiempo.... y dinero.
¿Y si no llega el rescate a la economía griega? ¿Qué será del ahorrador y de sus ahorros? Europa y Grecia siguen pendientes de que llegue ese tramo de ayudas de 12.000 millones de euros.
EEUU es el país de la OCDE que más ajuste fiscal debería acometer, seguido de Irlanda, Grecia y Reino Unido.
En una joornada en la que el sectoraial bancario italiano acumulaba pérdidas de hasta el 8%, el regulador alpino ha decidido suspender de cotización a los principales bancos italianos.
Con el último impulso bajista nos encontramos al precio consolidando por debajo de la zona de soporte clave comprendida entre el mínimo de 2.010 y el mínimo de 2.011, 5,52 y 5,47 respectivamente.
La dinámica de cesiones pausadas ha llevado al precio hasta niveles próximos al soporte clave de mercado situado en 1,27, mínimo de 2.010.