Wall Street abre en negativo tras la resaca de las pérdidas en la jornada de ayer y en una sesión marcada de nuevo por la tensión en la zona euro y por un nuevo mal dato de paro. En concreto el tanto el DJ como el Nasdaq y el SP caen sobre un punto porcentual. Por su parte el dólar opera sobre los 1,42 dólares en una sesión teñida de rojo.
Los futuros de Wall Street pronostican una apertura a la baja tras la resaca de las pérdidas en la jornada de ayer y en una sesión marcada de nuevo por la tensión en la zona euro y por un nuevo mal dato de paro.Además hoy habrá que estar pendientes al dato de vivendas nuevas. Por su parte el dólar opera sobre los 1,42 dólares en una sesión teñida de rojo.
David Cameron se ha mostrado reacio a utilizar el Mecanismo Europeo para la Estabilidad Financiera en el rescate a Grecia.
El pleno del parlamento europeo ha aprobado defender una subida del presupuesto del 4,9% para afrontar la crisis.
Los intereses de la deuda soberana de Portugal han alcanzado récord en la financiación a dos y tres años debido a la incertidumbre sobre Grecia.
El presidente de la compañía asturiana Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán ha anunciado su dimisión del cargo.
La CE ha autorizado hoy a General Mills hacerse con el fabricante francés de productos lácteos Yoplait.
Grecia sigue sin levantar cabeza. Si hace tan sólo dos jornadas media Europa se llevaba las manos a la cabeza al comprobar cómo sus seguros de deuda superaban los 1.900 puntos básicos, hoy el repunte ha sido de 138 pb y la barrera psicológica del pánico ya ha sido sobrepasada.
El movimiento del selectivo nacional está dando la razón al consenso de analistas que ya vaticinaban hace un par de semanas que la curva del Ibex 35 no es más que un rebote. Lo cierto es que la situación de este jueves de Corpus no acompaña con una prima de riesgo en los 270 puntos básicos, el diferencial del bono español con el alemán en el 5,6, la cumbre europea para resolver la incertidumbre griega y, para colmo, una economía, la estadounidense, que no acaba de despegar. De momento, los CDS de Grecia ya han batido la barrera psicológica de los 2.000 puntos básicos.
BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha completado "con éxito" la colocación de su primera emisión de deuda en dólares estadounidenses, un bono a 10 años por un importe total de 1.000 millones (700 millones de euros), informó este jueves la compañía.