Todo ha sido una ilusión casi momentánea. El Ibex 35 abría esta mañana con un repunte superior al punto porcentual, para dar paso a las pérdidas, perder, una vez más, los 10.000 puntos, y arrastrado por la banca. Si BBVA encabezaba hace menos de tres horas la zona verde de la tabla, se ha pasado ahora a las pérdidas, aunque sin ser la entidad que más se deja en el parqué madrileño.
Natraceutical prevé obtener un resultado neto positivo en el primer semestre del año.
Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ha cerrado la venta de un lote de diez edificios de oficinas por un importe global de 101 millones de euros, según informó la inmobiliaria patrimonialista.
Obtuvo un beneficio neto atribuido de 628 millones de dólares.
La crisis griega ha desplazado el centro de atención hacia la banca europea, especialmente la alemana, aunque lo cierto es que nuestras entidades nacionales se han visto perjudicadas por una prima de riesgo que repercute directamente sobre sus CDS. Valores como BBVA entran hoy en las quinielas de los broker, así como Técnicas Reunidas o Mediaset.
La acción se adentra en una dinámica de elevada volatilidad que deja dos niveles significativos, el máximo de esta semana situado en 8,06, y el mínimo del mes establecido en 7,34.
Con esta sesión contamos 17 cierres dentro del rango comprendido entre el mínimo de JUN11 situado en 2,46 y el máximo de la semana pasada establecido en 2,58.
El grupo de artículos de lujo Richemont obtuvo un beneficio atribuido de 1.090 millones euros en el último año fiscal que concluye el 31 de marzo.
María Cebollero, analista de Banco Sabadell, destaca las buenas perspectivas de IAG teniendo en cuenta la relajación del precio del crudo en las últimas semanas y el nivel de cobertura de la resultante en la fusión Iberia-British Airways.
Javier Alfayate Gallardo, lleva operando 11 años en bolsa y es escritor de Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa y de La Bolsa Evidente: ciclos y relaciones de intermercado.