El mal dato de crecimiento de la economía germana ha sentado como un tiro a todos los mercados occidentales que viven esta media sesión sumidos en pérdidas que rondan el 2%. La bolsa neoyorquina no es ajena a esta situación y se deja en el entorno del 1% cuando falta algo más de una hora para su apertura. El par euro/dólar retrocede posiciones hasta el 1,43.
La agencia de calificación Standard and Poor´s ha confirmado el ratind de Red Eléctrica de España en AA- a largo plazo.
La mayor cadena de bricolaje en EEUU ha mejorado las previsiones para el período comprendido entre marzo y junio. Ganó un 14% más.
El gigante de la distribución ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 3.800 millones de dólares, 1,09 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a los 3.600 millones de dólares, 97 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.
España ha consegudi cumplir con los objetivos de colocación deuda en la jornada de hoy a pesar de lo cual el índice selectivo sigue operando con pérdidas en la media sesión, en línea con las principales plazas europeas. Arrastra el mal dato de PIB en Alemania, cuyo crecimiento se ha quedado muy por debajo de las expectativas lo que hace renacer los miedos a una posible recesión. El Ibex 35 opera con descensos del 1,4% en los 8.587 puntos.
La zona euro vio disminuir tanto el número de importaciones como de exportaciones durante el pasado mes de junio en términos intermensuales, lo que refleja una caída de la actividad.
El Tesoro Público de Grecia ha colocado letras a tres meses por valr de 1.300 millones de euros a tipos más bajos que en la subasta anterior.
La UE ha hecho pública su intención de sancionar a los Estados que paguen sus facturas más tarde de los 30 días que impone la nueva directiva.
El IPC general de julio un 4,4% en términos interanuales, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística británica (ONS por sus siglas en inglés).
Es la penúltima subasta del mes de agosto y la situación internacional ya ha empezado a hacerse notar. España ha conseguido cumplir con el objetivo marcado, en una horquilla de entre 5.000 y 6.000 millones de euros, a un menor tipo de interés especialmente en las letras a 12 meses. Los inversores vuelven a confiar en nuestro país, aunque eso sí, lo hacen más bien a corto plazo puesto que la demanda presentada en los títulos a tres años se ha reducido en más de dos puntos respecto a la subasta anterior.