La zona euro vio disminuir tanto el número de importaciones como de exportaciones durante el pasado mes de junio en términos intermensuales, lo que refleja una caída de la actividad.
El Tesoro Público de Grecia ha colocado letras a tres meses por valr de 1.300 millones de euros a tipos más bajos que en la subasta anterior.
La UE ha hecho pública su intención de sancionar a los Estados que paguen sus facturas más tarde de los 30 días que impone la nueva directiva.
El IPC general de julio un 4,4% en términos interanuales, según los datos publicados hoy por la oficina de estadística británica (ONS por sus siglas en inglés).
Es la penúltima subasta del mes de agosto y la situación internacional ya ha empezado a hacerse notar. España ha conseguido cumplir con el objetivo marcado, en una horquilla de entre 5.000 y 6.000 millones de euros, a un menor tipo de interés especialmente en las letras a 12 meses. Los inversores vuelven a confiar en nuestro país, aunque eso sí, lo hacen más bien a corto plazo puesto que la demanda presentada en los títulos a tres años se ha reducido en más de dos puntos respecto a la subasta anterior.
La actuación del Banco Central Europeo y algunos dato macro en EEUU han calmado un poco la volatilidad de los mercados según señala el director de análisis de Profim EAFI, José María Luna.
Mañana fatídica para los Credit Default Swap no sólo para España, sino especialmente para Grecia que está más cerca del abismo que de cualquier atisbo de recuperación. Los CDS griegos se disparan más de un 33%, hasta colocarse en los 1.759.
Codere ha firmado una opción de compra para adquirir el 35,8% de Icela de Corporación Interamericana de Entretenimiento por 2.657 millones de pesos mexicanos (151 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La expectativa por la cumbre entre Sarkozy y Merkel, que se celebrará esta tarde, y los malos datos del PIB alemán, han hecho mella en los mercados europeos. La prima de riesgo española, que ha conseguido mantenerse durante varias jornadas por debajo de los 270 puntos, recupera esta cifra y se sitúa en torno a los 275.
El sector servicios registró en junio un descenso del 5,9% en su cifra de negocio, casi seis puntos por debajo de la registrada en mayo (-0,2%), debido a la caída de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).