Con Europa lamiéndose sus heridas con pérdidas superiores al 2%, ahora es el turno de Wall Street. Los futuros del Dow Jones se dejan un 1,2%, similar al tecnológico Nasdaq que tras el rally de ayer recorta un 1% y el S&P 500 que retrocede un 0,8%.

Mientras tanto, el Ibex 35 se aferra a los 8.500 puntos a media sesión en medio de una caída que supera ya el 2,30%, el Dax germano encabeza los recortes con un desplome del 2,66%, mientras que el Eurostoxx 50 cae en el entorno  de los dos puntos porcentuales.

En el plano corporativo, hoy han presentado resultados los dos gigantes de la distribución Wal-Mart y Home Depot, ambos superando previsiones. La mayor cadena de bricolaje en EEUU ha mejorado las previsiones para el período comprendido entre marzo y junio. Ganó un 14% más. De marzo a junio, Home Depot ganó un 14% más, hasta los 1.363 millones de dólares (946 millones de euros). Traducido en beneficio por acción (bpa), el resultado por título de la minorista alcanzó los 86 centavos, una cifra superior a los 83 centavos estimados por los analistas de FactSet Research. Mientras que Wal-Mart obtuvo un beneficio neto de 3.800 millones de dólares, 1,09 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a los 3.600 millones de dólares, 97 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.