Casi todo estancado y con un 60% de posibilidades de caer en una recesión global. El Doctor Doom - catástrofe en inglés- como es conocido Nouriel Roubini, ataca de nuevo advirtiendo de que "nos estamos quedando sin herramientas de política económica para hacer frente a esta situación".
Peculiar verano el que los mercados internacionales han vivido. De hecho, agosto ha sido el peor mes en 13 años para el Ibex 35 que ha echado el cierre con sólo dos valores en positivo. Eso sí, por paradójico que parezca, la pareja privilegiada de acciones con rentabilidades positivas son dos bancos: Sabadell y Popular. En contraste, Gamesa, la eterna promesa que descarriló, aunque no perdió ápice de su potencial.
Las pérdidas de las directrices alcistas principales desde 2009 generaron una violenta pata bajista.
La prima de riesgo y las cotizaciones de la gran banca en España están noqueando al Ibex 35 que se deja ya un 2,2%
Una juez estadounidense rebajó en más de 1.000 millones de dólares el veredicto de un jurado por el que Oracle debía recibir 1.300 millones de dólares (unos 900 millones de euros) de SAP
Los rumores del mercado apuntan a que el Banco Central Europeo podría estar interviniendo en el mercado de renta fija soberana para comprar bonos griegos.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet ha instado al Gobierno italiano a cumplir con los objetivos anunciados sobre la reducción del déficit y de mejora y flexibilización de su economía.
Cleop registró unas pérdidas de dos millones de euros durante el primer semestre de este año.
La banca girega se resiente por el incumplimiento del objetivo de déficit y recorta las ganacias de las últimas semanas.
Tanto los precios de importación como los de exportación sufrieron incrementos en tasa interanual en el pasado mes de julio.