El gasto en construcción en Estados Unidos subió en junio en contra de lo esperado para alcanzar un máximo de seis meses, debido a que el aumento del desembolso privado compensó la bajada del gasto público, según un informe del gobierno publicado el lunes.
El índice ofrece en las últimas señales numerosas señales de que los máximos anuales van a realizarse en las próximas semanas. Todo parece indicar que el camino del S&P 500 mira hacia arriba, lo que le hace recomendación de compra.
Tan sólo una hora después de comenzar en positivo, la renta variable estadounidense se gira hacia los números rojos. ¿El motivo? Un decepcionante dato del ISM manufacturero - que se situó en 50.9 puntos desde los 54.5 pronosticados- que ha golpeado a los mercados. Y no sólo al otro lado del Atlántico: el Ibex 35 se deja más del 2%.
.
Era una variable que, solucionada, ha dado alas no sólo a los mercados de renta variable sino también al del petróleo. Tanto es así que los futuros del petreóleo estadounidense ampliaban hasta los 98 dólares por barril su beneficio.
Un problema que vira a solución. El acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos para aumentar el techo de deuda ha obtenido los resultados deseados, entre otros generar confianza a Wall Street. Los indicadores amanecen con subidas de más del 1% que dejan atrás las jornadas más negativas del año. En una sesión en la que sigue la avalancha de resultados empresariales con un euro que se coloca nuevamente en los 1.44 dólares.
La Bolsa española registró en julio un volumen de negocio en renta variable de 104.599 millones de euros, lo que supone un repunte del 6,4% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
Nueva subida en la referencia de los préstamos hipotecarios españoles. El Euribor cerró el mes de julio en el 2.183%, desde el 2.144% fijado en el mes anterior, según el último comunicado del Banco de España.
El fabricante alemán de automóviles deportivos registró un beneficio operativo de 1.070 millones de euros durante la primera mitad del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 58,5% en comparación con las ganancias operativas de 675 millones de euros obtenidas en el mismo período de 2010.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha asignado al grupo español de infraestructuras Ferrovial un rating 'BBB-', con perspectiva estable, ya que tiene un perfil de riesgo de negocio "satisfactorio", pero un perfil de riesgo financiero "significativo".
El crecimiento anémico de la tercera economía de la zona euro - concretamente, el de sus índices de actividad del sector servicios - ha suscitado un movimiento de pánico respecto a las obligaciones del Estado italiano.