Siguen las ventas en la renta variable española. El Ibex35 cede un 0.8% en los primeros minutos de negociación, hasta los 9.237 puntos, marcando así los mínimos del año. Una penalización que no extraña si se mira a la prima de riesgo, que sigue alcanzando máximos históricos por encima de los 380 puntos básicos, con un euro que alcanza los 1.4207 dólares.
La sesión se prevé nuevamente complicada. Y es que "las referencias macroeconómicas que se están publicando hacen dudar de la recuperación de la economía a nivel global, lo que hizo que ayer los mercados cerraran con caídas que hoy continuarán", reconoce Covadonga Fernández, analista de Selfbank.
Abengoa dijo el martes que ha suscrito opciones de compra por un 1,1% de su capital, que estaría valorado en 21,125 millones de euros, para dar cobertura parcial a una emisión de bonos canjeables en acciones.
El valor ha perdido la tendencia alcista desde marzo de 2009. Una ruptura que se produce no sólo con volumen sino también con un gap bajista que hará de resistencia, indica Renta 4.
A pesar de la aprobación, por parte del Congreso, sobre el límite de la deuda estadounidense los mercados no reaccionan en positivo. El NIkkei cerró la sesión con caídas de más del 1.2% siguiendo la estela de los índices estadounidenses al cierre.
Estancamiento y no superación de las expectativas. Es la lectura de las cifras que ha publicado la entidad francesa BNP Paribas que obtuvo un beneficio de 2.130 millones de euros en el segundo trimestre.
Los números, auditorias, pruebas de estrés, son documentos “maleables“. Se prestan a interpretaciones y, como en las encuestas, cada uno les da el sentido que más le conviene.
El paro del mes de julio será la referencia clave en nuestro país. Un dato que compartirá protagonismo con las referencias que lleguen del otro lado del Atlántico - ventas minoristas, datos de ingresos y gastos personales y ventas de vehículos- y resultados empresariales. Tubacex, BNP Paribas, Barclays, NYSE Euronext ó Pfizer serán algunas de las compañías que rendirán cuentas con sus inversores.
Los números rojos volvieron a golpear al Ibex35. Una caída del 3.24% llevó al selectivo español a borrar más de 300 puntos en una sola sesión, hasta cerrar en los 9.318 enteros. El mal dato de ISM Manufacturero en Estados Unidos empañó el optimismo por el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos sobre el techo de deuda, en una jornada en la que el euro perdió posiciones frente al dólar, hasta las 1.42 unidades.