Ha salvado esta cota de milagro puesto que la caída se ha ido incrementando en los últimos compases de negociación en la Bolsa de Madrid. Cierra el martes acumulando la mayor caída de todo el mercado europeo y con una prima de riesgo disparada: ha llegado a superar los 400 puntos básicos. Al parecer, ha sido motivo suficiente para que todo el Ejecutivo de plano salga a negar una futura intervención sobre España. La apertura de Wall Street, que acumula su octavo día consecutivo de pérdidas, ha sido el remate a una jornada negra para el selectivo español.
El constructor de automotores estadounidense General Motors (GM) anunció este martes un alza de 7,8% de sus ventas en julio, en relación al mismo mes del año pasado en Estados Unidos.
En una nueva incursión en el mercado de los descuentos online, Google anunció la adquisición, por un precio no especificado, de The Dealmap, un sitio que reúne en un mapa todas las ofertas especiales ofrecidas en una ciudad.
Loterías y Apuestas del Estado baraja salir a Bolsa entre el 18 y el 20 de octubre, siguiendo así las recomendaciones del sindicato bancario encabezado por Rotschild.
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's rebajó la nota del gigante Nokia, debido al futuro incierto y su penosa estrategia para cambiar de modelo. Standard and Poor's atribuyó a Nokia la nota BBB desde la BBB+ anterior, sólo dos escalones por encima de la categoría considerada como "bono basura".
Rojo por octavo día consecutivo en Wall Street que no consigue levantar cabeza. La bolsa neoyorquina vive hoy pendiente de la votación que celebrará el Senado para dar el ok definitivo a la ampliación del techo de deuda estadounidense. Pero el dato que marca la actualidad del día viene del lado macroeconómico, dato de consumo, peor de lo esperado por los analistas.
Se esperaba todo lo contrario, de hecho, era para muchos el motivo que podría llevar al verde al mercado americano, pero finalmente no ha sido así y el dato sobre el gasto de los consumidores estadounidenses cede frente a las previsiones de crecimiento por parte de los analistas.
El parqué neoyorquino vive sumergido en las pérdidas desde hace una semana y media y no parece que la confianza vaya a resurgir esta jornada. El mismo día en que se cumple el plazo para la aprobación sobre ampliar el techo de la deuda estadounidense, los futuros de los tres indicadores principales retroceden en la preapertura del orden del 0,40%. A ello se suman unos resultados empresariales flojos, como los de la farmacéutica Pfizer.
La farmacéutica estadounidense registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 2.610 millones de dólares, o 33 centavos por acción, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del años anterior.