Telefónica designará a Luis Miguel Gilpérez máximo responsable ejecutivo de Telefónica en España, en reporte directo al presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete.
El sector financiero está protagonizando estas últimas semanas sus horas más bajas y lo que hace algunos días se creía salvable, hoy, con el default heleno a las puertas de producirse, parece casi una derrota. Con Alemania hablando de ‘bancarrota estructurada’, la banca francesa al borde del abismo gracias a Moody´s y las entidades estadounidenses pertrechadas por la última estimación de Citi, ¿veremos al Ibex 35 desplomarse hasta los 7.200 puntos antes de que acabe la semana?
Con los mercados revolucionados e hipersensibles a lo que ocurra en el plano macroeconómico, los inverosres no deben perder de vista las citas más importantes de la semana.
Empezamos la semana de nuevo con caídas de impacto en nuestro selectivo en torno al 3.5%. Ahora mismo el índice está sumido en clara tendencia bajista y básicamente buscamos un cierre mensual septiembre arriba de los 8.000 puntos. ¿Porque?
En un excelente trabajo publicado en medios de comunicación por el ex Director del Banco de España, D. Aristóbulo de Juan, resumía los principales problemas que presentan las entidades financieras y que con el paso del tiempo no se han solucionado y siguen plenamente vigentes como raíz de parte de los problemas actuales y me temo que futuros.
Se veía venir teniendo en cuenta lo acontecido en las últimas 72 horas dentro de Europa. La dimisión de Stark al frente del Banco Central Europeo el pasado viernes, unido a la bancarrota griega -a las puertas de producirse- hunde aún más a los mercados de deuda. La prima de riesgo española vuelve a colocarse preocupantemente por encima de los 350 puntos básicos.