La subasta de bonos a 5 años ha marcado la jornada en el ámbito nacional mientras que desde EEUU los datos de empleo y el ISM manufacturero han manejado un mercado fofo. En Madrid, el selectivo ha cerrado en los 8.761 puntos tras un alza del 0,4%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el Brent se ha situado sobre los 114 dólares mientras que el euro se ha situado sobre los 1,43 dólares.
Los bancos que operan en España registraron un beneficio neto atribuido de 6.607 millones de euros en el primer semestre del año.
Según el Fondo Monetario Internacional las necesidades de capiltal de la banca en la zona euro llegan hasta los 200.000 millones.
El viceprimer ministro del ejecutivo heleno y responsable de la cartera de hacienda Evangelos Venizelos ha negado que la deuda esté fuera de control.
La jefa del ejecutivo bávaro ha dado muestras de su confianza a su homólogo luso al afirmar que las medidas tomadas por el ejecutivo portugués son un "valiente camino".
El índice ISM de gestores de compra del sector manufacturero estadounidense cayó en agosto hasta los 50,6 puntos desde los 50,9 de julio.
Tras las ganancias obtenidas en las sesiones previas los principales índices americanos operan con descensos antes del toque de campana. Los inversores se mantienen a la espera de datos sobre empleo de mañana que de pistas del estado de la economía americana. En cuanto a las divisas el euro cotiza sobre los 1,43 dólares.
Por su parte en el mercado de materias primas el crudo tipo Texas queda en la zona de los 88,4 dólares
Tras las ganancias obtenidas en las sesiones previas los principales índices americanos operan con descensos antes del toque de campana. Los inversores se mantienen a la espera de datos sobre empleo y sobre productos manufacturados que den pistas del estado de la economía americana. En cuanto a las divisas el euro cotiza sobre los 1,43 dólares.
La empresa francesa de licores y bebidas Pernord Ricard ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 1.045 millones de euros.
A pesar de que la banca se adjudica viviendas a mitad de precio a la hora de ponerlas en venta, las entidades financieras piden hasta un 40% más que los particulares en el mercado de venta libre