Como cada vez que los inversores sienten la presión por una hipotética quiebra de Grecia los bancos se resfrían y con ellos se constipa el selectivo español; se queda en la zona de los 7.670 puntos al caer un 3%.  


Como cada vez que los inversores llenan los bolsillos con el miedo a Grecia y una posible quiebra de la economía helena, las grandes enidades españolas se resfrían y el Ibex 35 se constipa. Así el miedo tiene su reflejo en la prima de riesgo, que de nuevo se eleva holgadamente por encima de los 300 y en las entidades financieras.

BBVA se deja en esta mañana un 3,7% mientras que Banco Santander recorta por encima del 3% lo que deja al selectuvo con pérdidas que llegan hasta el 3%.

Pero no son los únicos que sufren en la sesión de hoy. Con todos los valores en negativo, la banca mediana también presenta abultadas pérdidas; Bankinter se deja un 3,3%, CaixaBank un 2%;Banco Popular un 2,7% mientras que Banco Sabadell se alinea con los grandes para perder hasta tres puntos porcentuales.

Sin embargo los recortes los está liderando OHL. La constructora se está dejando más de un 5,5%. Sacyr Vallehermoso y Abengoa pierden por su parte más de un 4%.

El selectivo español se deja un 2,8% para situarse en los 7.687.

Tambiñen el DAX alemán sufre en la jornada de hoy, se encamina hacia los 5.000 puntos al dejarse un 3%.