Tres entidades en el punto de mira, Société Générale, BNP Paribas y Crédit Agricole, y un verdugo, de nuevo, repitiendo rol en la escena, la agencia Moody´s. Fue el pasado 5 de junio el momento en que lanzó la amenaza sobre una posible rebaja en su calificación a tres meses vista. Pues bien, el plazo vence esta semana y los peores temores planean sobre la banca gala tras varias informaciones publicadas este mismo fin de semana en la prensa internacional.
La reforma de la banca en Reino Unido podría llegar hasta las 7.000 millones de libras (unos 8.000 millones de euros) según un informe de la Comisión independiente para la banca.
El gráfico del EURUSD parece una verdadera obra de arte. Directriz por aquí, canal por allá... Bajista. La situación actual se pinta bajista para el par.
Société Générale está siendo pasto del pánico extremo, ¿qué puede hacer el inversor?. Desde Renta 4 dan su recomendación:
Ibex 35 está perdiendo la parte baja del rango de “trading” que venía formando desde agosto en 7750 puntos, observan los expertos de Renta 4.
Nueva semana para no dormir en los mercados de renta variable. Europa abre teñida en pérdidas siguiendo la estela del cierre del Nikkei (un 2,3% abajo) y con los pilares de la unión monetaria tambaleándose. Nuestro selectivo sigue marcando mínimos no vistos desde el año 2009 y parece empezar a buscar ya el soporte de los 7.250 puntos. La gran banca, BBVA y Santander, bailan al compás del Ibex 35 y encarrilan su marcha hacia los 5 euros por título. El euro no escapa de la marea negra y manifiesta la debilidad de la eurozona en el 1,35.
La Comisión independiente para la banca de Reino Unido (ICB, en sus siglas en inglés), auspiciada por el gobierno británico, ha publicado el esperado informe sobre la reestructuración del sector bancario. Tal y como se preveía, recomienda a las entidades que separen las actividades comerciales y de inversión.
La gubernamental Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, hermanada con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal alemana, Angela Merkel, desea excluir de la Unión Monetaria a aquellos países que no consigan controlar su deuda.
El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 111,39 dólares a las 06.03 horas GMT, 1,38 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.
La cotización del euro frente al dólar ha acentuado su descenso, que se acentuó el pasado viernes tras la renuncia del representante alemán en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark. En estos momentos, el cambio cae un 0,8% y se sitúa en los 1,3452 dólares por euro.