Buenos datos para despedir la semana en Wall Street. A pesar de que los indicadores de renta variable parecen decir los contrario, la confianza del consumidor y la actividad industrial dan síntomas de recuperación económica.

El dato final que elabora la Universidad de Michigan sobre el índice de confianza de los consumidores ha superado las expectativas del parqué. El dato ha escalado hasta los 59,4 puntos, desde los 57,8 de la lectura preliminar. Además, la mejora ha quedad por encima de lo esperado por los analistas que esperaban que se mantuviera estable.

Buen dato del PMI de Chicago. La actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos mejoró su indicador en septiembre hasta los 60,4 puntos, desde los 56,5 puntos de agosto. Además, la mejora ha sido mejor de lo esperado ya que el consenso de los analistas consultados por el mercado esperaban una lectura de 55,5 puntos. Wall Street a reaccionado con una ligera mejora y tras coocerse el dato ha pasado a caer menos del 1% que marcaba en los primeros minutos de sesión.