Noticias de IAhorro

iahorro

Ahorro en los bancos extranjeros

iAhorro.

Ya no es extraño ver a un gran número de entidades extranjeras que buscan hacerse un hueco entre la clientela de ahorradores en España. La incertidumbre que reina en el sector bancario español ha provocado que estas entidades ofrezcan ofertas muy agresivas que golpean con fuerza a las ya de por sí debilitadas entidades españolas que intentar ofrecer el máximo en los productos de ahorro para captar nuevos clientes a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno de la pasada legislatura.

iAhorro

6 pasos fundamentales para conseguir una hipoteca

iAhorro.

En todo problema o crisis, siempre el estado de ánimo influye. Ahora mismo, por ejemplo, el consumo es menor no sólo por la complicada coyuntura actual, si no también por las expectativas o el miedo de gran parte de los españoles a que la situación sea aún peor.

iAhorro

Concentración bancaria, más eficiencia pero menor competencia

iAhorro.

La compra del Banco Pastor por el Banco Popular ha llevado a un nuevo paso la reestructuración del sector financiero. Si hasta ahora, con la excepción de la compra del Banco Guipuzcoano por el Sabadell, todo el proceso de concentración ha estado enmarcado únicamente a las Cajas de Ahorro, con esta adquisición entra en juego la banca mediana, mediante ya no sólo se habla de la intención del Santander de hacerse con la CAM, también empiezan los rumores del interés del BBVA por Caixa Catalunya.

iAhorro

Pagarés vs Depósitos, un nuevo frente en la guerra por captar pasivo

iAhorro.

La guerra por captar fondos por parte de los bancos ha encontrado un nuevo y sorpresivo filón, los pagarés. Hasta 35.000 millones de euros buscan captar las principales entidades este último trimestre, principalmente el Grupo Santander y Banesto, y que con la tasa de ahorro en caída libre, se desplazará de otros productos de inversión y ahorro.

El peligro de los “no depósitos” de alta rentabilidad

Renta Fija y Fondos Garantizados se convierten en referencia para captar pasivo

iAhorro.

El próximo cuatro de octubre se cumplirá tres meses del lanzamiento de la ya denominada “Ley Salgado” que penaliza, pagando 5 veces más al Fondo de Garantía de Depósitos, aquellas cuentas y depósitos con un rendimiento superior al “mercado” que tomando como referencia al Euribor en estos meses poco más del 3% por término medio

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba