La posible rebaja de rating de S&P sobre varias economías de la Eurozona no ha conseguido nublar la revalorización del selectivo y, aunque Francia parece estar en el centro de a todas las quinielas, la bolsa española consiguió cerrar la sesión con subidas del 0.28%, en los 8.450 puntos. De este modo, el índice cerró la semana con subidas del 1.9%. El mercado de divisas que dejó al euro en los 1.27 dólares, mínimos de 16 meses, y la prima de riesgo repuntando hasta los 346 puntos básicos.
Banco Central Europeo (BCE) ha comprado deuda soberana de España e Italia después de que la rentabilidad de estos dos países subiera por los rumores de que la agencia de medición de riesgo Standard & Poor"s (S&P) bajará hoy la calificación de varios países del euro, entre ellos Francia.
Los rumores están sobre la mesa. Francia ha despedido la triple A en su rating de la mano de la agencia de calificación S&P. Así lo confirma Agence France Presse (AFP) citando fuentes oficiales del gobierno francés. Por el momento, Alemania confirma que mantiene su AAA tras el último informe de la agencia en tanto que Austria también ha despedido su tercera A.
Después del éxito de las subastas celebrados el jueves y esta mañana, los rumores de que S&P puede rebajar hoy mismo el rating de hasta quince países europeos ha provocado una fuerte subida de las rentabilidades en los mercados de deuda.
El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses elaborado por la Universidad de Michigan subió en enero hasta los 74 puntos desde los 69,9 de diciembre, según el dato preliminar conocido hoy.
Este E-book de 35 páginas está orientado a establecer las bases fundamentales para llevar a cabo una adecuada gestión monetaria de un sistema de trading o de un conjunto de sistemas.
La agencia de calificación crediticia S&P podría rebajar hoy el rating de varios países de la Eurozona.
Si es así, el Ibex le está dando la oportunidad de hacerse un plan de pensiones impresionante comprando acciones, por ejemplo de Telefónica o BBVA. Se sorprendería usted - y más si ha reinvertido el dividendo - del jugoso Capital a los 65 años.
Última sesión de la semana y no hay descanso para las caídas en Wall Street. Los indicadores del otro lado del Atlántico comienzan la sesión con caídas del 0.6% que llevan al Dow Jones a los 12385 puntos. El S&P500 cede un 0.8% hasta los 1284 enteros en tanto que el tecnológico cede un 0.5% y marca en los 2367 puntos su primer precio. Lo hicieron en un día en que JP Morgan decepcionó con sus resultados, en un mercado de divisas que muestra un euro en los 1.27 dólares.
El déficit comercial de Estados Unidos se situó en noviembre en los 47.800 millones de dólares, lo que supone un repunte del 10,4% respecto al mes anterior, cuando alcanzó los 43.300 millones, dato revisado a la baja desde los 43.500 millones de dólares calculados inicialmente.