El actual presidente ejecutivo del grupo Vértice 360 ha anunciado hoy su dimisión al frente de la compañía. Tal y como ha avanzado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su salida efectiva del cargo se producirá en el próximo consejo de administración, programado para el 18 de enero. Irisarri, no obstante, continuará como miembro del consejo de administración del holding audiovisual.
Las compras se instalan en Wall Street en la apertura. El dow Jones suma un 0.5% y marca en los 12.297 puntos su primer movimiento. El s&P 500 avanza un 0.03% en tanto que el Nasdaq sube el mismo porcentaje y abre en los 2.293 puntos. Una revalorización que se produce después de que Italia haya conseguido colocar 9.000 millones de euros en letras a seis meses a un tipo de interés menor que el de la última colocación. En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar. El cambio, en las 1.30 unidades.
Los contratos a futuro de Wall Street cotizan en positivo gracias al optimismo que llega de Europa tras la subasta de letras de Italia, que ha mostrado el incremento en el apetito por la deuda pública al vender 9.000 millones de euros en letras a seis meses a un tipo de interés que supone la mitad de la última subasta. Los vientos compradores llegan a Wall Street en forma de subidas del 0.3% en el s&P500, hasta los 1263 puntos. El Dow Jones sube un 0.2%, hasta los 12.247 enteros.
El Rey Juan Carlos tiene una asignación de 292.752 euros al año. El Principe Felipe, de 146.376 euros al año, mientras que la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, y las Infantas, Elena y Cristina de Borbón, se reparten entre las cuatro 375.000 euros al año.
El Tesoro italiano ha conseguido colocar en la subasta de hoy deuda por un total de 10.733 millones de euros. Por una parte, adjudicó letras a seis meses por 9.000 millones de euros, el máximo previsto, a un rendimiento medio del 3,251%, muy inferior al 6,504% que pagó en la anterior emisión similar del 25 de noviembre.
Continúan las pérdidas en Europa, aunque también lo hace la timidez de las mismas. Las bolsas del viejo continente apuestan por mantener el nivel de la semana pasada sin dejarse llevar por el optimismo del nuevo año. El Ibex 35, aún con caídas, mantiene la cota de los 8.500 puntos con la banca en el disparadero. El sector financiero arrastra al selectivo en una jornada que espera recuperar el volumen de negociación tras el cierre por festivo de ayer de Londres, lugar de donde procede el mayor flujo de inversiones.
La deuda exterior de China totalizó 697.160 millones de dólares a finales de septiembre, un ascenso del 27% con respecto a la cifra de finales de 2010.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 16,94 puntos, el 0,20%, y quedó en 8.423,62 enteros.
Decir que en tiempos de crisis el lujo es uno de los activos que mejor está funcionado, puede sonar más que irónico. Para muestra un botón: en nuestro país el sector lujo crece un 25% en 2011, con unas ventas de 4.500 millones de euros y que llegan de la mano del turismo. Y parece que lo seguirá haciendo: la solidez financiera y los flujos de efectivo que han sostenido durante la última crisis ya constituyen una base de inversión. Quizás el próximo 'refugio' para capear el temporal.
Se nota que estamos en plena Navidad con sólo mirar la agenda económica de la semana. Ante la falta de grandes datos macroeconómicos de referencia, las cifras de hipotecas del mes de octubre publicado por el INE será el punto al que mirar a las 9 horas de esta misma mañana. Precisamente, en la misma línea se presenta la jornada en Estados Unidos donde se dará a conocer el dato semanal de concesión de hipotecas.