Los precios de importación estadounidenses cayeron un 0,1% en diciembre con respecto al mes anterior, cuando repuntaron un 0,8% -dato corregido al alza desde la subida del 0,7% calculada en un primer momento-.
La primera entidad financiera en dar a conocer sus resultados, JP Morgan Chase, ha extendido un halo de fracaso entre los inversores del principal mercado del mundo. En Europa, mientras tanto, los índices moderan las ganancias iniciales a pesar de Madrid donde el Ibex 35 sigue aupado en un avance que ronda el 1,30%.Los futuros de los tres principales índices sufren tímidos recortes que no van más allá del 0,20% en el caso del S&P 500, Dow Jones ni del tecnológico Nasdaq.
El banco estadounidense JPMorgan Chase reportó una baja de sus ganancias del cuarto trimestre porque la crisis europea siguió pesando en las actividades de intermediación y en los negocios de las empresas.
Abertis sube con fuerza y se dirige a niveles de resistencia esta sesión después de anunciar la venta del 16% de Eutelsat.
Banco Sabadell se desmarca del resto de valores del Ibex 35 para teñirse de rojo el día en el que comienzan a cotizar sus nuevas acciones.
Banca Cívica está analizando propuestas para canjear participaciones preferentes de la entidad por instrumentos de capital. La iniciativa se enmarca en la mejora de la solvencia de la entidad.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en diciembre en relación al mes anterior, pero bajó cinco décimas en tasa interanual, hasta el 2,4%.
Abertis ha cerrado hoy un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados de un 16% de acciones de Eutelsat, el operador de satélites europeo en el que mantenía una participación del 31,3%.
Se encuentra en el limbo en los primeros compases de la sesión. La apertura ha recortado el optimismo y nuestro selectivo tontea a esta hora con los 8.500 puntos. Toda Europa abre al alza tras las dos buenas subastas de deuda de ayer en España e Italia, situación que se repetirá hoy en el estado transalpino. La prima de riesgo se relaja por debajo de los 330 puntos básicos, mientras la banca se coloca a la cabeza de las compras y el par euro/dólar escala al 1,29. Por cierto que 2011 cerró con una inflación del 2,4%, caída motivada por el descenso del precio del transporte, bebidas alcohólicas y tabaco.