“Los mercados de acciones europeos todavía podrían retroceder entre un 10-15% adicional en los próximos 3-6 meses y ver un Ibex por debajo de los 6000 puntos. A largo plazo (3-4 años) creemos que estos precios son atractivos”, indica Alberto Castillo, analista jefe de Capital Bolsa.
Las acciones estadounidenses se preparan para abrir a la baja mientras los inversores esperan sin esperanza, una nueva comparecencia pública del presidente de la Fed, así como múltiples resultados empresariales, entre los que destacan los de Bank of America. Los futuros del Dow Jones ceden un 0,29% hasta los 12.700 puntos, los del S&P 500 un 0,33% y los del Nasdaq un 0,28%. En el mercado de divisas, el euro retrocede a 1,222 dólares.
FCC ha cerrado un préstamo sindicado a tres años por 508 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con un sindicato bancario compuesto por 16 entidades financieras.
Faes Farma obtuvo un beneficio neto consolidado de 9,31 millones en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 10,5% respecto a los 10,41 millones correspondientes al mismo periodo del ejercicio anterior.
Aunque el mercado español comenzaba la sesión con rebotes tímidos, no ha tardado en darse la vuelta por culpa de sector bancario, sector que cede tras recibir hoy un jarro de agua fría con la bajada de precios objetivos por parte de Société Générale. El Ibex 35 cede un 0,58% hasta los 6.520 puntos. En el mercado de divisas, el euro regresa a los 1,227dólares, luego que ayer el presidente de la Fed no diera visos de poner en marcha más medidas expansivas de la economía estadounidense.
La textil gallega comienza a peder el beneplácito de los brokers, a los cuales les dan miedo los máximos históricos que tantea en las últimas semanas. Además, la banca española vuelve a recibir un nuevo recorte a sus precios objetivos, hoy de la mano de Société Générale.