Comencemos por EADS
, verdadero protagonista hoy de las recomendaciones de los brókers. Nada más y nada menos que 4 casas de expertos se ponen de acuerdo hoy para hablar maravillas del valor al calor de la decisión de los gobiernos de Alemania, Francia y España para limitar la participación accionarial pública en el consorcio EADS, de forma que el Estado alemán y el Estado galo posean en última instancia un 12% cada uno y España en torno a un 4%. Los brokers se frotan las patitas con esta decisión y Bank of America, Oddo, Société Générale y Barclays recomiendan comprar e, incluso, sobreponderar este valor, para el que manejan unos precios objetivos comprendidos entre 35 y 38 euros. Parece que los inversores ya están siguiendo a pies juntillas estos consejos y la acción se dispara un 7% en el Continuo, poco, si tenemos en cuenta que, hasta los 38 euros a los que pronostica Société Générale que puede llegar aún le queda un potencial de revalorización del 30%. 

No nos bajamos del cielo, porque la aerolínea Vueling también recibe una recomendación de compra. Embarcada en pleno proceso de maridaje con Iberia. Desde Banesto Bolsa aconsejan comprar la acción y fijan el precio objetivo que puede alcanzar en 8,50 euros. Todo ello a pesar de que ya cotiza por encima de los 7 euros que ofrece Iberia de canje para quedarse con la compañía de bajo coste y, es que, los accionistas mayoritarios de Vueling parecen descontar una próxima mejora de precios para la oferta de OPA lanzada por Iberia.

Parece que Mediaset no logra confirmar la recuperación de la confianza de los expertos con la revalorización cercana al 10% que acumula en el mes y que le convierte en la acción que más ha subido del Ibex 35 en este periodo. Exane hoy alerta de que los títulos de la antigua Telecinco ya han corrido demasiado y aconseja infraponderar al valor, el cual, cree que regresará a los 3,20 euros. Dicho de otra forma, tendrá que corregir un 35,50% de lo que ha subido.

No tan negativos, pero si cautelosos, se muestran los expertos con las compañías de infraestructuras. Si ayer veíamos que eran de las más recomendadas, hoy priman los consejos de neutralidad. Éste es el caso de Banesto Bolsa, que prefiere mostrarse neutral en ACS y Abertis, adjudicándoles precios objetivos de 19,20 y 14 euros, respectivamente. En el caso de Abertis, hasta alcanzar esos 19,20 euros aún le quedaría un potencial de revalorización del 67%, mientras que ACS tendría que retroceder un 12% para ubicarse en los 14 euros.