El presidente Obama declaró a los miembros de la Mesa Redonda Empresarial el miércoles que ha habido "algún movimiento" en el lado republicano hacia permitir subir las tasas de contribuyentes con altos ingresos. Si esto sigue así, dijo, "es probable que se pueda resolver el
Fiscal Cliff en una semana."
Obama insistió en que utilizar el precipicio fiscal con fines políticos perjudicaría a la economía por poner en peligro la calificación crediticia de Estados Unidos.

Este jueves el gobierno dará a conocer los datos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y Challenger publicará su informe de despidos en el sector privado en noviembre. Ambos datos servirán para ir abriendo boca antes de las cifras oficiales de empleo de noviembre que dé a conocer mañana el gobierno. El mercado espera la creación de 93.000 puestos durante el mes de noviembre. “Este dato, no obstante, va a estar condicionado por el huracán Sandy y el Black Friday. Este dato puede generar volatilidad en el momento, pero creo que los mercados están tan centrados en el Fiscal Cliff que no va a ser un dato tan analizado como otras veces. Además, si fueran unos datos malos se podría prolongar e, incluso aumentar, el Quantitative Easing”, explica Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.

También se mirará con lupa en EEUU la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, aunque se espera que el organismo comunitario deje las tasas de interés sin cambios. Entre tanto, el euro-dólar cotiza en las 1,30 unidades después de llegar a subir hasta 1,31 ayer.

En el plano corporativo, Lululemon Athletica y Smithfield Foods presentarán sus resultados trimestrales.

Entre los movimientos más destacados de la pre-apertura están los de Costco. Las acciones de la cadena de supermercados se disparan un 5,70% el día en el que acaba el periodo para comprar acciones de la compañía y cobrar dividendo.

También sube con fuerza la tecnológica Netflix (3,87%) tras hacerse en exclusividad con los derechos de emisión en directo de las películas de Disney.