La ampliación de capital de Banco Popular
ha sido cubierta en su integridad durante el período de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales, por cuanto a que el número de acciones suscritas en el período de suscripción preferente y el número de acciones adicionales solicitadas asciende a 11.426.819.911 acciones, es decir, un 183,29% del Aumento de Capital. Esta captación le permitirá cumplir con las necesidades de capital derivadas de los test de estrés realizados por la consultora Oliver Wyman a la banca española.
En concreto:

 
1. Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el 28 de noviembre, se han suscrito 6.229.596.909 acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Popular, que representan el 99,92% del Aumento de Capital. Tal y como se comunicó mediante el correspondiente Hecho Relevante de 27 de noviembre, Allianz, SE, Américo Amorim, Banque Fedérative du Crédit Mutuel y Unión Europea de Inversiones, S.A., procedieron al ejercicio efectivo de sus derechos de suscripción preferente en los términos de los compromisos irrevocables previamente suscritos por los mismos.

2. Durante el periodo de suscripción preferente se han solicitado para ser asignadas durante el período adicional 5.197.223.002 acciones adicionales, que representan el 83,36% del Aumento de Capital.

3. Dada la sobredemanda existente en tanto que el número de acciones adicionales solicitado ha sido superior a las 4.817.055 acciones disponibles para su adjudicación, Banco Popular, en su calidad de entidad agente de la Ampliación de Capital, ha realizado el prorrateo – cuyo coeficiente ha sido de 0,092% - previsto en la Nota sobre las Acciones.
 
4. Al haber sido cubierto el Aumento de Capital en su integridad durante el período de suscripción preferente y de asignación de acciones adicionales, no procede la apertura del periodo de asignación discrecional.

Conforme al calendario previsto en la Nota sobre las Acciones, Banco Popular procederá hoy 5 de diciembre de 2012, a otorgar la escritura pública del Aumento de Capital para su posterior presentación a inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, estando previsto que la admisión a negociación de las nuevas acciones del Aumento de Capital en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia se acuerde hoy mismo con efectos en la cotización del 6 de diciembre.