Acciona se cuelga la medalla con el número 1 del Ibex 35 esta sesión semifestiva en España. Los títulos de la energética se disparan un 2,21% hasta los 53,65 euros. Sin embargo, aún es pronto para hacerse excesivas ilusiones. Técnicamente, desde
Renta 4 indican que “en 54,5 euros transcurre el paso de la media móvil que guía la normalidad de rebotes desde 2009 y, desde esa zona podría iniciarse una corrección”.

Por tanto, si usted es un inversor con carácter especulador, podría aprovechar el tirón de hoy para rascar un 1,58% más de revalorización y buscar los 54,5 euros pero, si es más conservador, mejor esperar a que rompa esta resistencia para dar fiabilidad al rebote. Apoyada por el aspecto fundamental, Nicolás López, director de análisis de MG Valores, cree que el valor sí será capaz de romper esta barrera pues, “Acciona es de los valores que en julio tuvo un cambio de tendencia significativo. La compañía está muy infravalorada por todo el pesimismo de las renovables pero está creciendo, por lo que veo más moviéndose hacia los 55 euros que cayendo”.

COTIZACIÓN ACCIONA:



Las perspectivas de revalorización a 12 meses también se ubican por encima de la media móvil. El precio objetivo fijado por el consenso de expertos recogido por FactSet se sitúa en 66,70 euros, lo que supondría una recuperación del 24,32% desde niveles actuales. Aunque el sentimiento de mercado ofrece una visión mixta en los útlimos 12 meses.

Cabe recordar que dentro del sector energético español Acciona es la compañía más cara del Ibex 35. Su PER es de 19,28 veces, mientras que la capitalización bursátil es de 3.078,27 millones de euros. Esto le convierte en la energética más cara el Ibex 35. Además, su rentabilidad, en el entorno del 5,95%, está por debajo de la de otras, como Iberdrola (8,61%), Gas Natural (7,39%) y Enagás (7,11%).