El Ibex35 vuelve a atacar los 7.200 puntos en los primeros minutos de negociación. Una subida del 0.5% que le lleva a los 7.203 puntos y que llega liderada nuevamente por los títulos de Bankia - que superan el 11% de revalorización-y los pesos pesados. En el mercado de divisas, el euro dólar en las 1.2371 unidades con la prima de riesgo en los 538 puntos básicos un día después de que la agencia DBRS rebajara el rating de España.
Tanto el día que una empresa da resultados, como el incremento de volatilidad que dicho acontecimiento lleva consigo, pueden proporcionar grandes oportunidades para el trader de opciones.
Se deja más del 60% en bolsa en lo que va de año. Bankia sigue colocado en lo más bajo de la lista del Ibex35 – que recorta un 13% en el ejercicio- sin embargo los bandazos a los que está asistiendo el selectivo español, que le han llevado a consolidar los 7.000 puntos, han beneficiado a la entidad. Vuelve a colocarse por encima del euro. Y eso que hace tan sólo un mes muchos expertos no daban “ni un euro” por ella, valga tan manida expresión.
Las compañías alemanas centran la atención a falta de datos en España. En terreno macroeconómico, Estados Unidos dará a conocer la balanza comercial del mes de junio que reportará el clima que vive el consumo privado, así como el dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo.
Se han vuelto a cruzar en este baile interminable de presión & rentabilidad. La prima de riesgo salta por encima de los 550 puntos básicos, mientras que el Ibex 35 se da la vuelta y desiste de batir la resistencia de los 7.200 puntos. Bankia, arriba más de un 24%, consolida el euro por acción después de conocer que la ayuda que necesita como agua de mayo podría estar aquí en cuestión de días.
Toca recogida de beneficios también al otro lado del Atlántico y eso lo saben muy bien los inversores estadounidenses. El S&P 500 abandona el terreno de los 1.400 puntos con un recorte del 0,31% después de que su consecución este martes hiciera pensar en un rally alcista en Wall Street. A falta de grandes cifras macroecónomicas, en Nueva York se preguntan si la tanda de resultados está haciendo huir a los compradores. General Electric y Walt Disney son los protagonistas de una jornada en la que el par euro/dólar se coloca en el 1,23 al cambio.
Al igual que ha sucedido en Europa durante la mañana, los futuros de Wall Street cotizan en números rojos. La presión en zona de resistencias es fuerte, avisan los expertos, y es normal que los índices corrijan parte de la sobrecompra que tienen acumulada. El Dow Jones pierde un 0.1% y cotiza en los 13105 puntos. El S&P500 cede un 0.2% - despide los 1.400 puntos – mientras que el tecnológico apenas corrige un 0.08% en preapertura.
A pocos días de que finalicen los Juegos Olimpicos de Londres llega el momento de hacer balance. Medallas de oro para España: 1, Italia, 7, Grecia y Portugal, 0. Pero ¿saben cuántas medallas de oro necesitaría cada país para saldar sus deudas?
Escasas recomendaciones sobre el parqué español. Tan sólo Abertis, Banco Popular o Mapfre dan señales de compra. Los brokers prefieren mirar a Francia, compañías como Peugeot, Michelin o GDF Suez entre las recomendaciones.
Le cuesta al cruce rebasar la resistencia de los 1.24, "ayer tuvimos una jornada con cierto movimiento pero a pesar de esto el par dejo un rango moderado de unos 65 puntos básicos", reconoce Manuel Domínguez Blanco, especialista en divisas de Interdin.com