El mercado estadounidense se tiñe de rojo, si bien, va reduciendo poco a poco sus caídas en esta pre-apertura al son de la recuperación de las bolsas europeas y al calor de los rumores que apuntan a que Grecia recibirá 44.000 millones próximamente. Los futuros del S&P 500 ceden un 0,53%, los del Nasdaq un 0,59% y los del Dow Jones un 0,63% hasta los 12.700 enteros. En el mercado de divisas, el euro-dólar recupera las 1,27 unidades.
A pesar de estar en un sector “comprometido”, parece que los últimos recortes de la renta variable ha dejado a los bancos a precios atractivos. Popular y Caixabank, especialmente. Las dudas se ciernen sobre Banco Sabadell.
El Tesoro griego no ha conseguido cubrir la subasta que ha realizado hoy. En total, ha emitido 406.000 millones de euros en letras a uno y tres meses, frente a los 500.000 millones previstos ante el vencimiento del próximo viernes.
Grifols no tiene resistencia significativa hasta la zona de 26.8 euros, según el último informe de Renta 4. Por ello recomiendan la "compra especulativa" en el valor.
El selectivo continúa descendiendo después de cerrar ayer por debajo del soporte de los 7.575 puntos. En concreto, el Ibex 35 cae un 0,47% hasta los 7.532 puntos. En la parte baja, Abengoa cotiza con fuertes caídas las malas cuentas presentadas en las últimas horas. Además, abrimos la sesión con otro dato negativo para la economía española: sube la inflación en ocho décimas en octubre, hasta el 3,5%, su valor más alto en 17 meses. En el mercado de deuda la prima de riesgo marca máximos de dos meses en los 460 puntos básicos y, en el de divisas, el euro cae a 1,268 dólares.
De nuevo hemos tenido reunión del Eurogrupo que ha finalizado sin solución para Grecia. La clave estará el próximo viernes para ver si es capaz de devolver el dinero al BCE.
Bruselas elaboró un memorándum popularmente denominado (MOU) cuyas siglas quieren decir: Memorándum de Entendimiento. Este documento constituye un acuerdo bilateral en este caso entre las partes España y Bruselas que sirve de base o partida al plan de reestructuración bancaria que se está llevando a cabo.-
Prima el miedo a pesar de los “signos positivos” por los que clamaba De Guindos y es que en un mundo como el nuestro, si PIMCO levanta la voz para hablar de “inminente rescate a España”, las carteras se cubren y los que todavía pueden, corren. El sentimiento inversor alemán sigue rozando cotas altísimas que no viene sino a confirmar indicadores como el ISEE que mide el pánico de los accionistas estadounidenses. Si el Ibex 35 ha soltado ya una mano de la cornisa de que pende, ¿se dejará llevar al vacío en vista de un futuro incierto?
Dejando de lado la superstición, hoy se lanza a presentar sus cuentas la compañía de infraestructuras OHL. Además, sin salir de nuestro país, conoceremos los datos de inflación del mes de octubre. En Europa la principal referencia macro vendrá de la mano del indicador ZEW de sentimiento económico alemán. Al otro lado del charco las cuentas de Cisco y Home Depot servirán de termómetro del consumo americano.