ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE JAZZTEL

Hoy vamos a ver como los análisis de un mismo valor realizados con el indicador Ichimoku y con las velas Heikin-Ashi coinciden en la estrategia a seguir.

En el último análisis realizado utilizando el indicador Ichimoku decíamos que tras un patrón de Velas Japonesas conocido como Penetrante Alcista y seguido de otro patrón llamado Método de tres al alza (rising three method), el valor se presentaba como una tendencia alcista a corto plazo, con una resistencia en la zona de seis euros, que ya había funcionado anteriormente.



Vemos que pasados unos días el análisis con Velas Heikin-Ashi confirman lo dicho con Ichimoku. Así comprobamos que han aparecido dos Velas Japonesas blancas con sombras superiores marcando la tendencia alcista que comentábamos. Finalmente, el valor en el día de hoy ha dibujado una Vela Japonesa de color negro al rebotar el valor en la zona de resistencia de seis euros. Además en el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos que la vela de hoy tiene una sombra superior más pequeña que la de la vela anterior, indicando una cierta debilidad en la tendencia alcista que llevaba.



Aun así, el indicador ha7 sigue por encima de su Media Móvil de siete sesiones sin mostrar por ahora un cambio de tendencia, y tendremos que esperar a las próximas sesiones para determinar la fortaleza o debilidad de este parón en la tendencia alcista, marcada con una línea recta en el gráfico de Velas Japonesas.

Para poder comprobar todo lo anterior hemos decidido poner el gráfico de Jazztel con el indicador Ichimoku de hace tres días, y así verlo todo claramente:


Análisis Técnico realizado el día 19 de junio de 2013 a las 17:30 horas.

Así, si miramos ambos gráficos, apreciamos como siguió atravesando el Kumo con dos velas blancas, hasta que rebotó hoy a la altura de los seis euros en una zona de resistencia como se ve en el gráfico superior de Velas Japonesas. De esta forma vemos que ambos análisis llevan a un mismo lugar utilizando Indicadores y métodos diferentes.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Evolución de SOCIETE GENERALE analizado hace una semana

Tras una serie de Velas Heikin-Ashi bajistas, negras con sombras inferiores, aparece un Doji-like como señal de cambio de la tendencia anterior, o al menos como una zona de consolidación de la tendencia bajista a corto plazo.
Hay que valorar que el indicador ha7 empieza a cruzar hacia arriba a su Media Móvil de siete sesiones, indicándonos que la tendencia bajista puede cambiar en el corto plazo. 



Así, debemos esperar a las siguientes velas para tomar una decisión de cara a ponernos largos o seguir cortos como en los días anteriores.