Demasiado alcista para tanto beneficio. El selectivo nacional cierra con una ligera caída del 0,34% hasta los 8.100 enteros, salvando los niveles conseguidos en la jornada del miércoles, pero en contra del sentimiento del inversor alemán, tal y como reflejará en su análisis premium José Luis Cava. Los grandes valores contienen su caída y así, BBVA guarda la cota del 6,65, mientras que el Banco Santander cierra a la baja un 1,6% hasta los 6,03 euros. La prima de riesgo, también de capa caída, se coloca en los 371 puntos básicos en medio de las discusiones en el seno europeo sobre un posible 'rescate virtual' para nuestro país.
"Los inversores digieren (como pueden) el mix de resultados empresariales", aseguran desde Wall Street. El principal mercado del mundo abre en negativo después de reportar el mal dato de peticiones semanales de subsidio al desempleo, peor de lo esperado. Morgan Stanley fue uno de los grandes en batir expectativas y este jueves toca confesión de Microsoft y Google, así que cuidado que vienen curvas.
Los futuros de acciones estadounidenses tornan en color mixto este jueves mientras los inversores mantienen un ojo en la cumbre europea y otro en las cuentas empresariales de EEUU y los datos de de desempleo semanales. El S&P 500 y el Nasdaq ceden respectivo 0,19% y 0,23%, mientras el Dow Jones se mantiene plano en los 13.491 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar vuelve a romper los 1,31 dólares.
Bankinter se convierte en ‘cabeza de turco’ del sector financiero hoy tras la presentación de sus resultados trimestrales. El nivel de resistencia se antoja harto lejano.
Infraestructuras, financieras y alguna que otra energética en las recomendaciones de la sesión. Los brokers se suben al carro de Abertis, Iberdrola, Popular y Santander mientras que se muestran más prudentes con Solaria.
El Tesoro se coloca la segunda medalla por esta semana al lograr vender en el mercado más deuda de la prevista. En total, este jueves ha colocado 4.610 millones de euros en notas a 3, 4 y 10 años, superando así el máximo previsto de 4.500 millones. Lo ha hecho en un entorno favorable, con la prima de riesgo por debajo de los 400 puntos básicos gracias a las especulaciones que apuntan a que España pedirá la ayuda del BCE más pronto que tarde.
Telefónica ha pasado en seis meses de tener un sentimiento bajista a uno alcista entre los brokers. ¿Qué ha cambiado? El proceso de desinversión que está llevando a cabo la operadora - con Aento y Telefónica Deutschland como las últimas - está siendo bien acogido por las principales casas de análisis.
El Ibex 35 abre la sesión aguantando el tipo tras los fuertes avances experimentados en las dos últimas sesiones. No obstante, tras una apertura verde, el selectivo retorna a las caídas y cede un 0,65% hasta los 8.075 puntos. Como telón de fondo de, la segunda subasta de deuda de la semana. El Tesoro llega a esta cita con la prima de riesgo por debajo de los 400 puntos básicos (382 pb), mientras se suceden las especulaciones de una pronta petición de rescate por parte de España. Además, hoy también se ha dado por iniciada la temporada de presentación de resultados empresariales por parte de Bankinter.