Jornadas sin movimientos relevantes en los mercados de ambos lados del Atlántico. Al menos es lo que dicen los expertos que aducen al mes de agosto como el mes de la ausencia de volumen y falta de noticias. Así las cosas, lo que no falta son las recomendaciones de los brokers que incluso se utilizan para justificar determinados movimientos en los valores. Es el caso de IAG que hoy se coloca entre los primeros puestos del selectivo, el Ibex35, después de que Citi haya mejorado hasta comprar su recomendación sobre la aerolínea con un objetivo que fija en los 4.40 euros.

Optimismo que también se extiende hacia Amadeus
y ArcelorMittal. La primera es recomendación de comprar para Goldman Sachs, que establece un precio de 32.50 euros en tanto que la acerera tiene la misma recomendación pero es UBS la que fija un objetivo de 11.50 euros. Con estimación de sobreponderar, Morgan Stanley fija los 54 euros como objetivo de EADS.

No corren la misma suerte los títulos de Técnicas Reunidas y BBVA. A la primera, JP Morgan le marca un objetivo de 38.20 euros mientras que Barclays establece un precio de 7.50 euros para la entidad que preside Francisco González.