En el sector financiero, en España se han sido más rigurosos de lo que han sido muchos bancos europeos. En el caso de Credit Agricole “hay que distinguir dos aspectos: ha tenido un crecimiento espectacular de beneficio pero también es cierto que parte del mismo llega por la venta de la entidad griega”. Ha mejorado márgenes, ha reducido costes….y esta es la parte positiva.

Sobre la retirada de estímulos por parte de la FED en septiembre, Torre reconoce que igual esa fecha es un poco pronto aunque es cierto que los últimos datos publicados así lo sugieren. Los mercados serán muy cautos a la hora de decidir cuándo se retirarán los estímulos, explica en Radio Intereconomía. Los mercados llevan mucho tiempo anestesiados por las medidas de estímulo y parece que los mercados han perdido la confianza de que puedan andar por sí mismos. Es cierto que en USA tenemos mercado inmobiliario y laboral pero es posible que se espere un poco más antes de quitar esas medidas de estímulo.

Se empieza a ver un poco de luz al final del túnel también en Europa. Los datos son los que hacen pensar no en una recuperación sino en una estabilización. Pero ¿le viene bien a Alemania la recuperación de otros países? Hasta Alemania necesita que el conjunto de la Eurozona comience a funcionar bien. S ha hablado mucho de la Europa a dos velocidades pero es muy complicado establecer una política unitaria. Lo ideal sería que todas las economías caminaran en la misma dirección.

Podríamos ver el DAX en máximos. Tal vez esta semana esperamos que las bolsas se muevan muy planas, hay datos poco relevantes, con lo que esperamos que sea una semana bastante plana pero efectivamente podríamos acercarnos cerca de la zona de máximos.