Ya advertía la semana pasada el director de análisis de esta casa, Luis Francisco Ruiz que la mejora del aspecto técnico del selectivo español se traducía en “una recuperación en la puntuación de los filtros técnicos”. (Ver:
Cartera de Ibex 35. Resistencias y estacionalidad, focos de riesgo). Apenas ocho valores cotizan en zona de suspenso – por debajo de cinco puntos- mientras que la puntuación acumulada por todas las compañías es de 237.5 puntos, un 67.8% de todos los puntos disponibles.

Sin embargo, hay tres compañías que se mantienen en una zona delicada aunque es Acciona la que más motivos tiene de preocupación.

Indicadores



Acciona es a día de hoy el que ostenta el título de valoración más baja, apenas levanta un punto en una lectura que sólo podría cambiar el volumen de medio plazo. El valor presenta una tendencia, tanto de medio como de largo plazo, bajista con un momento negativo y una volatilidad creciente. Es la variable de “volumen de medio plazo” la única que mantiene la luz verde.

Volumen de medio plazo en Acciona 



Técnicamente, los expertos reconocen que la pérdida de los 38 euros hace fijar la vista en los 27.80-27.60 euros, algo por debajo de los mínimos de 2012.