Jornada de más a menos en la renta variable del viejo continente. Bien sea por la cercanía a los máximos históricos de algunos índices, recordamos que el Ibex35 apenas está a un 2% de sus máximos anuales, o por el dato de ISM no manufacturero en EEUU que ha sorprendido al alza – alentando de nuevo los miedos a un retirada repentina de los estímulos por parte de la FED- lo cierto es que los mercados han optado por finalizar en rojo la sesión. En concreto, el Ibex35 despidió la sesión en los 8560 puntos, con una caída del 0.15%. Antonio Espín, analista independiente
reconoce que “en los 8650 puntos tiene el nivel de resistencia. Podría romperse esta zona pero hay que seguir siendo selectivos y de momento lo que tenemos es un sector bancario que, hasta que no supere esos niveles de resistencia, es pronto para pensar que las subidas no van a continuar”. (Ver: Video Premium. Iberdrola es, entre los valores más líquidos, la apuesta más clara)





Precisamente fue el paso de los grandes valores a terreno negativo lo que ayudó a profundizar en terreno negativo, especialmente los dos grandes bancos. BBVA cerró la sesión con una pérdida del 0.8% hasta los 7.1800 euros. Los títulos de Santander retrocedieron algo más de medio punto porcentual, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 5.5010 euros por acción.

De los grandes, Telefónica también sufrió recortes del0.05% que le llevaron a marcar en los 10.8550 euros su último precio. Inditex marcó una penalización del 0.2% - hasta los 102.65 euros- en tanto que Iberdrola cerró en los 4.1870 euros. Sin embargo, no fueron las caídas más pronunciadas de las sesión. Éstas llevaron el nombre de OHL, Grifols y Gas Natural que, con recortes de más de un punto porcentual, cerraron en los 28.2500 euros, los 32.6950 euros y los 15.2450 euros, respectivamente.

Entre los mayores positivos, los de Indra. La tecnológica superó el 9.1% de revalorización y cerró en los 11.4100 euros. Una subida que secundaron, aunque de forma más liviana, los títulos de FCC e IAG, con revalorizaciones de más del 3% en los precios de sus acciones. Entre los grandes que cotizaron con beneficios, Repsol se animó con un 0.3% - hasta los 18.3300 euros.