Es uno de los grandes del selectivo español y sin embargo, está a la cola en los indicadores del la zona Premium de Estrategias de inversión. Suspende con una puntuación de 4 pero podría comenzar a cambiar su tendencia. Al menos, la de medio plazo.


Su comportamiento en los últimos meses bien le han valido la calificación de “aburrido” y rezagado respecto al resto de “pesos pesados” del selectivo español. Telefónica no consigue salir del rango que la mantiene entre los 9 y los 11 euros. Y eso que muchos expertos ven factores positivos para romper al alza el canal por la parte superior. De hecho, los últimos precios objetivos fijados por los brokers la colocan en torno a los 13 euros por acción.

Y es que algo podría comenzar a cambiar en la compañía. A pesar de que ostenta una de las puntuaciones más bajas entre los 35 miembros del selectivo español – solo superado por Técnicas Reunidas-, según los indicadores de la Zona Premium, el valor está en fase de rebote. Situación que se ve favorecida por una tendencia de medio plazo alcista y un momento total rápido positivo. Además, tanto la volatilidad de largo como de medio plazo son decrecientes.




Hoy los títulos de la operadora se dejan más de un 0,8% y cotizan en los 10,53 euros por acción.