Jornada de más a menos en la renta variable nacional que, en apenas quince minutos de sesión, se pasa a terreno positivo y despide los 8500 puntos. Es precisamente ese nivel el de "seguridad" dicen los expertos pues por abajo no tendría más referencias que dirigirse directamente a los 7500 enteros.

Es precisamente la vuelta de los grandes valores a terreno negativo lo que ha acentuado más las caídas. De hecho BBVA y Santander, que abrieron con revalorizaciones de más de medio punto porcentual, cotizan con caídas del 0,3% que les llevan hasta los 7,3330 euros y los 5,5150 euros, respectivamente.  Telefónica cede un 0,2% y marca en los 10,60 euros su precio. Inditex es el único de los grandes que, a estas horas, cotiza con avances del 0,2%.

Entre los más alcistas sigue Sacyr, con subidas de más de dos puntos porcentuales, hasta los 2,7390 euros. BME y OHL elevan en más de un punto porcentual su cotización, que se mueve entre los 21,49 euros y los 27,59 euros, respectivamente.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información