Apertura en España
--------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

Telefonica publica resultados con bajada del 12,6% hasta 12.330 millones de euros. Lis beneficios netos bajan 9,4% a 2.850 millones, y las ventas bajan 10.9% a 37.980. Pero todos terminan algo por encima de lo esperado.

Realia da resultados, con ingresos subiendo 15,9% a 89,66 millones de euros, ebitda bajando 29,5% a 22 millones de euros. Pérdidas netas de 14,67 millones de euros frente a las anteriores de 17,26 millones.

BBVA cierra la mitad de sus oficinas en Portugal.

Según Expansión, Iberdrola, Endesa y Gas natural planean una alianza para emitir la deuda del déficit de tarifa de 2013 por 3.600 millones de euros

Abertis ha contratado a Morgan y Goldman para la salida a bolsa de su compañía filial de telecos.

Sol Meliá da resultados con subida de beneficios del 52,9% a 36,5 millones, las ventas suben 9,18% a 1.156 millones.

Hoy se inicia contratación de acciones nuevas del Santander.

Hoy día del inversor en Acerinox.

Abengoa dará resultados tras el cierre del mercado.

Mediaset sube en Italia 7%
-----------------------------
Gracias a sus resultados claramente por encima de lo esperado.

Bankinter, otra vez mal
--------------------------
Cae -1,64% y al final no pasa del 38,2% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos relativos del mes pasado.

Sacyr, más problemas
------------------------
El acumulación distribución nos dio ayer la clave del mal estado de la cotización, ya que mientras estábamos en precio por encima de los mínimos del mes pasado, este indicador está creando nuevos mínimos. Ahora el valor cae -4,9%.

NH Hoteles destaca al alza en el día de hoy
-----------------------------------------------
En un día flojo para todos, destaca la fuerte subida de Nh Hoteles. Y todo ello se debe a un acuerdo con su principal accionista, el grupo HNA, para comprar el 8,33% de la cadena al grupo Intesa San Paolo. Con esto HNA, tiene el 29,5% de Nh Hoteles.

Telefonica
-------------
S&P Capital IQ sube de mantener a comprar.

Telefonica
------------
Ha comentado que no va a cumplir si sigue la marcha actual la reducción de deuda que tenía prevista para 2014 por lo que va a tomar medidas. Podría vender activos o sacar al mercado bonos híbridos que a efectos contables se cuenta como capital.