Apertura en España
----------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

S&P confirmó durante el fin de semana la perspectiva y el rating de España


Bankia quiere vender su participación en Metrovacesa este mismo año.


Según El Confidencial Jacinto Rey ha buscado apoyo en el Popular para dejar la deuda del grupo San José en unos 400 millones de euros.

Mucha demanda de Endesa en el tramo insttitucional, parece se están colocando en la banda de 13,5 a 14 euros.

Santander está fusionando su gestora de fondos con la de Pioneer según Expansión.

Abengoa hoy mismo va a seguir dando nuevas informaciones sobre sus cuentas para intentar calmar a los mercados. A las 09h00.

OHL, no puede
----------------
Al final el doble suelo no se pudo hacer porque no superamos la resistencia de los mínimos de agosto, así que las ventas han ganado la partida y estoas más abajo que los mínimos de la posible figura.. Ahora es la peor del Ibex 35 con -2,68% a 21,205 euros.

Abengoa "B", rebote
---------------------
Sube +21,2% a 1,818 euros. tras la tormentosa sesión del viernes con cierre lejos de mínimos en la segunda parte del día.

FCC, nuevo impulso
---------------------
Tras las noticia de inyección de 600 millones de Soros en la empresa, hoy damos extensión a la fuerte recuperación del viernes con +4,78% a 15,33. Ahora ya estamos otra vez atacando la resistencia de los mínimos de abrilde esta año que no nos dejan pasar desde septiembre.

Sacyr, aguantando en el canal
-----------------------------------
El viernes pasado el desplome fue enorme pero se paró a la altura de la parte baja del canal bajista desde los máxmos del año y nos hemos metido en sobreventa. Ahora sube +4,29%a a 2,868.

Popular, aguanta en soporte
-----------------------------
De momento no pierde los mínimos de agosto, por lo que ese soporte aguanta, ya que en esa ocuasión entramos en la sobreventa y se prodjo un buen rebote . Ahora sólo pierde -0,22% a 4,166 euros. Estamos a las puertas de la sobreventa pero no entramos, lo que nos deja una muy ligera divergencia alcista.

DIA, atacando la resistencia
----------------------------------
Sube +0,78% a 5,308 euros. Los máximos de este mes están a la altura del 38,2% de Fibo de la bajada desde los máximos de septiembre que coincide con los mínimos del día 2 de octubre, que aguantaron unas pocas jornadas, para despues desplomarnos,.

Endesa, tercer día mal
--------------------------
Hoy estamos por tercer día por debajo de la SMA200 sesiones y aguantando por encima de los mínimos de agosto, tomando como soporte elos 14 euros. Estamos a las puertas de la sobreventa y eso debería ayudar, pero mucho cuidado si perdemos el soporte porque hay altura hasta el suelo....

IAG, cerca de máximos históricos
----------------------------------
El precio más alto está en los 5,5 euros. El problema es que mucha de la culpa de la mejora reciente desde el rebote en los 4 euros la tiene el precio del crudo. Ahora toca estar pendiente de cómo se lo tome la OPEP y cuánto quiere apretar a la industria de EEUU con precios bajos y cuándo piensa reducir la producción para subir el precio, momento que puede volver a meter en problemas a las aerolíneas por aumento de costes.

Telefónica, buscando máximos
--------------------------------
La semana pasada por fin nos colocamos por encima del canal bajista que nos ha estado aburriendo desde junio y poco a poco vamos buscando la sobrecompra. Punto favorable es que al acumulación distribución está pegado a máximos del año y toda divergencia alcista de este tipo es positiva. Sube +0,53% a 12,345 euros.