Apertura en España
----------------------

Valores y noticias a destacar en la apertura española

Tubacex dice que su ebitda sube más del 29% a 49 millones de euros.

Nomura mejora la recomendación de BBVA y de Sabadell de reducir a comprar, y baja la de Caixabank de comprar a neutral.

Nomura sube precio objetivo de Popular de 1,60 a 2,32 y recomienda recucir y sube a Bankinter de 4,95 a 5,40 y recomienda neutral.

Según Expansión FCC pide quita de deuda del 15%

Fitch dice que puede haber fuga de capitales en Cataluña

Telefonica coloca el 2,5% de China Unicom por unos 687 millones de euros

Viscofán acepta oferta de 55,5 millones de euros del fondo Portobello por su negocio de conservas vegetales

FCC tiene hoy junta

Renta Corporación tiene junta

Telefónica, en vigilancia
-----------------------------
Tras las cifras de Vodafone, está animada subiendo +1,21% a 12,145 euros. Mucho cuidado poqrue estamos pisando por encima de la parte alta del canal bajista desde los máximos de junio, así que debemos tener vigilado el máximo del mes.

Ferrovial
------------
Transfield asegura que ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Ferrovial, que permitirá a la española a analizar bien su compra. Ferrovial no podrá comprar acciones hasta febrero del año que viene

Telefónica, apoyada
-----------------------
Sube gracias a los resultados de Vodafone +1,79% a 12,215 y crea un nuevo máximo del mes e intenta consolidar la rotura del canal bajista al alza.

ACS, atascada
-----------------
ACS sigue teniendo dificultades para poder seguir ascendiendo, ya que lleva todo el mes parada en la media de 200 sesiones. Hoy no es una excepción y sólo sube 0,12% a 29,755 euros.

Amadeus buscando cotas más altas
------------------------------------
Amadeus también ha tenido dificultades en la zona de la media de 200 sesiones, que actuó como soporte en julio, pasando en agosto a ser resistencia y probada como tal a finales de septiembre. Durante todo este mes hemos estado parados pero en el día de ayer conseguimos romper y cerrar por encima, algo que nos está dando pie hoy para extender esa subida 0,67% a 30,175, buscando la resistencia de los máximos relativos de julio en los 30,446 euros.

Bankinter, aguantando por encima de la media
-----------------------------------------------
Bankinter ayer cerró con subida y hoy está intentando dar extensión a ese rebote subiendo 1,36% a 6,254 euros. Si mirásemos un gráfico a días, veríamos que los mínimos de este mes están en la media de 200 sesiones que ya generó un rebote el mes pasado. El problema es que la situación podría tener mejor pinta si hace dos sesiones, donde nos dimos la vuelta, el volumen hubiese sido más alto, pero de momento nos dejamos llevar por la corriente.

BBVA, otra vez se aleja de la zona de soporte
-------------------------------------------------
Este mes nos hemos acercado otra vez a la zona de los 8,4 euros, donde nos dimos la vuelta en tres ocasiones más comenzando en abril de este año. Ahora mismo subimos 0,96% a 8,716 euros, pero lo destacable es que la media de 200 ya no tiene pendiente, algo que muestra la lateralidad en la que nos hemos metido.

OHL sigue sin poder
----------------------
OHL sigue con muchas dificultades para presentar la fortaleza suficiente que nos permita superar la zona de los mínimos de agosto es donde está la resistencia más clara. A principios de este mes la atacamos por segunda vez y entraron las ventas muy fuertes, pero poco a poco nos hemos intentado acercar otra vez y no lo hemos conseguido ya que ahora perdemos -0,1% a 24,125 euros.

Tanto el acumulación distribución como el RSI estar alcistas desde más o menos los mínimos del mes pasado, por lo que debemos estar atentos a una pérdida de sus directrices alcistas, que refuerce la resistencia.

Viscofan, en vigilancia
--------------------------
En algunos momentos de la sesión ha llegado a ser la mejor del día pero ahora mismo sube 0,64% a 47,605 euros. La cuestión es que los máximos de la sesión están por encima de los 48,00€ y ahora mismo estamos muy cerca de los precios de apertura, ganando prácticamente el incremento en precios generado en el hueco de apertura.

Debemos estar muy atentos porque se abre la posibilidad de dejar en los máximos del año creados hoy, una karakasa invertida que se llega a tener volumen superior al de ayer, podría ser un problema de medio plazo.

Caixabank
-------------
Morgan Stanley rebaja precio objetivo 5% a 4,75 y recomienda neutral.

ArcelorMittal castigado por los brokers
------------------------------------------
Citi le rebaja la recomendación de comprar a neutral y además le baja el precio objetivo de 12 a 11.

Bankinter, fuerte rebote
---------------------------
La banca mediana española está siendo muy favorecida en el día de hoy y Bankinter es uno de los mejores subiendo casi +3% colocándose ahora mismo por encima del 38,2% del retroceso de Fibonacci de la bajada desde los máximos de finales de octubre y confirmando el soporte de la media de 200 sesiones.

Sacyr, con problemas
--------------------------
Estamos por encima de los mínimos del mes pasado en precio, pero el acumulación distribución está más bajo, así que tenemos una divergencia bajista muy dañina. Ahora baja -2,35% a 3,326 euros.