Los principales mercados europeos han cerrado con caídas tanto por los descensos de volumen previos a las vacaciones de semana santa, así como por el aumento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea. El Ibex 35 ha cerrado en 10.416 puntos, al ceder un 0,21%.
Se aprecia entre 50 y 51,4 euros un importante área de referencias de resistencia, encima de las cuales puede pensarse en niveles de 56,6- 58 euros (máximos históricos de 2015)
Se despide el invierno bursátil, que en este caso ha ido acompañado de subidas generalizadas en los principales selectivos de los mercados desarrollados, para dar paso a la primavera. Esta estación, a nivel estacional, suele ir de la mano de revalorizaciones en Europa y en Estados. Este año se juntan factores geopolíticos que pueden actuar en contra, pero los números dejan claro que el camino de rosas que se ha vivido hasta ahora puede tener continuidad. Al menos hasta mayo.
Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, repasa el comportamiento de los valores más importantes de todo el mercado español y donde pueden estar las principales oportunidades.
Va a ser un año magnífico y mejor de lo que se cree en general. Los conflictos geoestratégicos están facilitando el tipo de turismo que España puede ofrecer. El gasto en este tipo de servicios va a mejorar mucho. Lo lógico es que sea un año excelente.
Estamos pendientes de Banco Popular. Lo que más decepcionó es que no diera una cifra sobre la ampliación de capital y eso genera más incertidumbre. Ya veremos si esta es la definitiva o no y lo que está claro es que los accionistas ya están hartos de acometer otra operación de este tipo.
El índice de referencia del mercado español despierta con caídas del 0,58% que lo llevan hasta los 10.375 puntos con un sector bancario que está penalizando bastante a la evolución en las últimas sesiones. La junta de accionistas de Popular de ayer sigue coleando para el ánimo de los inversores y por eso el ánimo comprador se ha reducido. Las posibilidades de que realice una nueva ampliación de capital se han incrementado y eso volvió a penalizar al valor. Hoy es de esperar que más operadores estén fuera del mercado.
El pasado tres de abril se cumplieron justo diez años de la salida a bolsa de Clínica Baviera. El grupo lo celebra con una OPA del grupo chino Aier Eye, que comprará la compañía en una operación valorada en 170 millones de euros.