Eso a pesar de que los datos muestran una reducción de la producción de Repsol con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, ha comunicado al regulador que cerró el primer trimestre de este año con 694.000 barriles -20.000 menos que un año antes-.  La reducción podría Eso sí, esta cifra mejora con respecto a los últimos tres meses del año. Esta mejora se ha producido casi en exclusiva gracias a la aportación de los yacimientos en su unidad brasileña, sobre todo debido al yacimiento de Lapa.

También se ha producido un incremento en el margen de refino. Según los datos comunicados se ha situado en 7,1 dólares por barril, o lo que es lo mismo, un 12,7% más que hace doce meses.

Magnitudes operativas

Tendremos más detalles sobre la evolución de estas magnitudes el próximo cuatro de mayo, cuando está previsto que la empresa publique sus cuentas del primer trimestre del ejercicio.

Estos datos se conocen cuando el precio del crudo en las últimas horas ha logrado situarse por encima de 56 dólares el barril, ante las presiones a la producción de algunos campos petrolíferos en Libia y al aumento de las tensiones en Siria.

La cotización

Por el momento, los accionistas de Repsol están de enhorabuena. En lo que va de año, sus títulos se revalorizan más de un 11%, un porcentaje que se eleva hasta el 55% en doce meses.

En estos niveles, solo un 29% de los analistas que siguen el valor siguen apostando por comprar la compañía, frente a un 60% que opta por mantener y el 11% que aconseja su venta.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Repsol en fase alcista, al otorgarle nueve puntos en una escala que llega hasta el 10. De acuerdo con estas métricas, tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista.

Indicadores Repsol

Acceda aquí a todos los análisis sobre Repsol

%%%Configure aquí sus alertas sobre Repsol|REP%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER:

“Repsol tiene un gran aspecto, me parece la mejor acción del Ibex”

“El escenario correctivo gana cuerpo a corto plazo”