Factores en flash, para mayor amplitud vean por favor el vídeo diario de apertura: 

1- Wall Street sigue dejando pasar el tiempo en su fase correctivo, sin romper ningún nivel relevante ni por debajo ni por arriba.  Nadie se fía ya demasiado de las promesas de Trump, y quieren realidades. 

2- No hay que olvidar que estamos ya en el centro de la Semana Santa y esto causará que cada vez más operadores marchen de vacaciones, y como ya se vio ayer no se van comprando, si no más bien descargando para no complicarse la vida con tantos días de fiesta y teniendo en cuenta que hay varios factores de riesgo activados. 

3- El principal factor es la situación geopolítica de gran tensión en Corea del Norte, y en menor medida en Siria. Esta mañana Trump ha hablado con Xi, el premier chino que le ha pedido, que intente resolver la situación de forma pacífica, reconociendo que China también está preocupada por todo lo que está pasando. 

4- El petróleo al alza, tras declaraciones de Arabia Saudita, en el sentido de que podrían prolongar el acuerdo de reducción de la producción que termina en junio, y también por un dato de inventarios del Instituto americano del petróleo API por debajo de lo esperado. 

5- Todo el mundo sigue vigilando al yen como marcador de la aversión al riesgo. Pero ojo si baja 100 pipos más el cruce del dólar yen se va a encontrar con el difícil nivel de soporte de la media de 200 por primera vez en bastante tiempo. 

 

Datos macro europeos. 

Precios al por mayor sin cambios en el mes en Alemania

A las 09h IPC de España

A las 10h30 datos de empleo en UK

A las 12h IPC de Portugal. 

 

Información corporativa. 

Daimler. Da beneficios mejor de lo esperado. Además no estaba previsto el anuncio, con lo que ha pillado al mercado por sorpresa y sube 3,5% en preapertura. 

Tesco da resultados mejor de lo esperado. 

LVMH. Societe General rebaja de comprar a mantener

Azko Nobel, recibe demanda de convocatoria de una asamblea general extraordinaria llevada a cabo por el fondo activista Elliott que quiere la dimisión del presidente del consejo. 

Carlsberg- HSBC sube de reducir a mantener. 

Puma sube previsiones de sus cifras de negocio y de beneficios. 

Ericsson. Credit Suisse sube de infraponderar a neutral. 

Faurecia da buenas ventas. 

Vivendi.Goldman la coloca en su Conviction List