Los Bonos han sido emitidos con vencimiento a 8 años, a un precio de emisión del 99,417% del valor nominal, con un cupón anual del 1,75% (125 puntos básicos sobre midswap). La suscripción y desembolso de la Emisión se realizará el día 26 de mayo de 2017. Los términos y condiciones de los Bonos emitidos, así como su forma de representación, se regirán e interpretarán de conformidad con el derecho inglés.  Asimismo, está previsto que los Bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.

La compañía destinará los fondos obtenidos a amortizar anticipadamente deuda, así como a otros usos generales.

Por otro lado, Banco Popular ha anunciado la venta de un paquete representativo del 2,86% del capital social de la socimi por un importe bruto de 143.841.652, siendo el precio de venta de 10,725 euros por acción. Según explican los expertos de Link Securities, esta venta forma parte de la “política de desinversión en activos considerados no estratégicos. Asimismo, la venta del valor con un ligero descuento podría presionar la cotización de Merlin Properties cuando abra hoy la Bolsa española”

La socimi ha lanzado esta emisión en un momento en el que su cotización acumula varios días de correcciones, lo que deja la revalorización anual en algo más del 5%. La compañía  controlada por el Banco Santander y el BBVA ganó en el primer trimestre del año 66,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 47% frente a los 45,2 millones del mismo trimestre del pasado año. En cuanto a sus ingresos también evolucionan favorablemente desde los 78,4 millones que logró hasta el 31 de marzo de 2016 hasta los 119,9 millones de este ejercicio, un 53% de crecimiento interanual.

La compañía cotiza con una de las puntuaciones más altas del selectivo español, según sus indicadores técnicos, y con la mayoría de filtros en verde para seguir viendo subidas. Tendencia alcista de corto y medio plazo con un objetivo, según expertos de mercado, que se coloca en los 11,82 euros.  Esto supone un potencial de más del 6% desde los precios actuales.