1- Wall Street ayer rebotó con claridad de los mínimos del día. Gracias a algunos buenos resultados empresariales, a las tecnológicas y a algunos buenos datos macro. Pero la situación sigue siendo la misma. Las manos fuertes no se creen nada de Trump y las mediciones de Lipper dan salidas en la semana de 6.000 millones de dólares de los fondos de renta variable de USA. En cambio entradas y van 12 semanas consecutivas en Europa, que es donde sí están. 

Lo se Trump va para largo, y la clave está en que los mercados se han quedado sin su principal catalizador alcista en EEUU, que era la presunta reforma fiscal, que prometió. Se da por hecho que como mínimo en todo 2017 no hay ninguna posibilidad. 

2- El otro escándalo presidencia en Brasil sigue pesando negativamente para los valores con exposición a Brasil, y en el Ibex hay varios. Ayer al final la bolsa de Brasil se desplomó un 9%, y hoy vuelve a haber noticias negativas sobre el escándalo en la prensa. 

3- Hoy es día de vencimiento y puede ser día raro y con manipulaciones. A las 12h tenemos el vencimiento de opciones del eurostoxx que es el más enredos monta. Luego a las 13h05 el del dax y por la tarde vencimiento de derivados en España, Francia, EEUU. Un día para la prudencia en el corto plazo. 

4- El Nikkei ha terminado subiendo ligeramente. 

5- El S&P 500 desde el punto de vista técnico sigue luchando contra la media de 50 días, que de momento resiste por los pelos, su pérdida definitiva sería negativa y su reconquista positiva. 

6- El petróleo ya pegado a su resistencia psicológica de los 50.