Apertura en España
--------------------
Valores y noticias a destacar en la apertura española

OHL comenta que ha completado la segunda parte del proyecto Mayakoba y que ha vendido un 29% extra de dos hoteles dentro del mismo

Abertis comenta que llega acuerdo con Eutelsat para comprar 33,7% de Hispasat por 302 millones de euros, con esto tiene ya casi el 91% de Hispasat

Los bonos españoles a 10 hoy claramente al alza

Prosegur Cash. Exane BNP sube de infraponderar a sobreponderar

Gas Natural. HSBC rebaja de mantener a reducir. 

Colocación acelerada del 11,22% del capital de Telepizza descuento del 4,5%

Popular casi cerrando ya la venta de Total Bank por 480 millones de euros. 

Aena. Fitch mejora rating. 

Hoy vencimiento de futuros y opciones en España por la tarde

Hoy junta de Repsol a las 12h

Hoy pagsa dividendos Lingotes Especiales y Clínica Baviera. 

Gas Natural. HSBC rebaja a mantener
------------------------------------
Los bancos del Ibex. Vamos a ver cómo va el gráfico a semanas
-------------------------------------------------------------
Como se puede ver, esta semana hemos estado totalmente condicionados por las figuras bajistas en máximos como cubiertas de nube oscura, envolventes bajistas y la karakasa invertida de Popular.

Esta semana parece que se cierra con ventas y si dejamos algua karakasa, como por ejemplie en Sabadell, se intentará poner suelo en el mínimo de la figura, pero el resto par que no lo tiene tan claro, bueno, Caixabank y BBVA también tienen una posibilidad de controlar el descenso. Ojo a este control del descenso porque puede ayudar a jugadas de spread con valores que no tengan estas figuras que buscan contrarrestar las bajistas. Con los bancos de EEUU tocados y los problemas en Brasil, los bancos españoles son más peligrosos que de costrumbre.

Sacyr, se acerca el segundo momento clave
-------------------------------------------
El acumulación distribución saltó al alza y eso ayudó a buscar la bandera, pero las ventas aparecieron justo al atacar la zona de resistencia

Las ventas dejaron una karakasa invertida justo en el ataque a la resistencia, mostrando un retroceso en el acumulación distribución.

Ahora, tenemos que estar atentos a lo que pase con este indicador. El soporte lo tiene claro, pero neceistamos como agua que no pierda la zona de soporte que es la anterior resistencia, pues para mantener la rotura alcista del precio necesitamos este indicador apoyando.

Telefónica, la situación hay que monitorizarla tanto a corto como a medio plazo para confirmar la tendencia
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero de todo, el punto de atención importante está situado en el gráfico a semanas. Si se fijan con atención, durante todo 2016 hemos desarrollado un hombro cabeza hombro invertido que tiene el RSI en todas sus piezas con una estructura de mínimos alcistas, lo que ha reafirmado esa figura. Durante este año, hemos conseguido superar la línea clavicular acompañados de una superación de la zona de máximos de 2015 en el acumulación distribución.


Si ahora pasamos a gráfico en días, veremos que ayer cerramos lejos de los mínimos de la sesión prácticamente habiendo tocado la sobreventa en el RSI, así que debemos estar atentos a la evolución de los acontecimientos porque si el RSI consigue cambiar de dirección y no perder los mínimos de ayer, tendríamos el apoyo de un importante interés comprador con repunte de volumen, lo que daría algo más de importancia a gráfico semanal.

Popular, animado por más rumores sobre su colocación a otro banco
--------------------------------------------------------------------
Hay informaciones acerca de que Santander está buscando a Citigroup para una posible oferta sobre Popular. El valor está animado +7,34%.