Los dos temas más importantes a los que atender en la sesión son la OPA sobre Banco Popular y la operación de Abertis, donde también siguen saliendo rumores. Y más allá de eso, el mercado seguirá poniendo en precio las incertidumbres que hay en EEUU que, por otro lado, es algo esperado.

Nicolás FernándezSobre la compra de Popular, la prensa da a Bankia como la entidad más apropiada para comprarla pero “creo que hay opciones para todos porque es un activo que no tiene limitación. La pregunta es si habrá puja o necesidad de comprar el banco, en este último caso no es tanto una decisión de la compañía sino más política. Eso es lo que no tenemos claro”.

Pero ¿si hay puja supondrá ver a Popular en los 1,2 euros? Es complicado de decir, las pujas en este tipo de operaciones se intenta el mejor precio posible para el comprador. En este caso entendemos que será lo mismo. Puja, dado el activo del que se trata, es complicado que haya. Hay entidades que tienen interés y sobre el mismo es posible que tengamos una oferta.

En Abertis la cosa está más clara, el precio que han ofrecido es mejorable pero no quiere decir que lo vayan a mejorar. Sería más apropiado un nivel de precio de OPA por encima de 17 euros porque para lo que es Atlantia se justifica ese precio.

Declaraciones a Radio Intereconomia